La Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada otorga el premio a la innovación científica a Montserrat Diéguez

10 abr 2024

El Congreso organizado por la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII) ha reconocido la labor investigadora de la doctora y profesora de Odontología de la Universidad Europea, Montserrat Diéguez

Diseño sin título - 2024-04-10T095108.781.png

El Congreso de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII) ha reconocido la importante contribución de la doctora y profesora de Odontología, Montserrat Diéguez, en el campo de la odontología infantil. Este evento que se encarga de destacar la excelencia académica y el compromiso con la innovación le ha otorgado el premio a la innovación científica a la docente por un estudio en el que describió la metodología y los resultados de un ensayo clínico innovador. Dicho estudio se centró en determinar la eficacia del cemento agregado de óxido tróxico mineral (MTA) enriquecido con una pasta de yodoformo, cloranfenicol y tetraciclina a diferentes concentraciones para inhibir el crecimiento de Enterococcus faecalis. Esta bacteria es conocida por provocar infecciones en los dientes de los pacientes jóvenes.

La investigación liderada por la profesora de Odontología, realizada junto con los investigadores Dayanna Mirella Delgado, Jesús Ticona y Rufo Alberto Figueroa; ofrece un enfoque pionero. Este logro no solo es un paso adelante en el tratamiento odontológico infantil, sino que también mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes más jóvenes. Este trabajo supone enormes beneficios para los dientes de los pacientes infantiles, además de disminuir los efectos adversos de los antibióticos.

La Universidad Europea celebra los logros de la doctora Diéguez, cuyo trabajo ejemplifica el compromiso de la Institución con la excelencia en la investigación y la educación. Al fomentar este tipo de innovaciones, reafirma su responsabilidad para preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir significativamente a sus campos de estudio.