19567

La Universidad Europea, sello Forbes a las Mejores Universidades por segundo año consecutivo

07 jun 2024

Diseño sin título - 2024-06-07T111047.155.png

El modelo de aprendizaje experiencial de la Universidad Europea, que permite estudiar de una forma práctica, activa y de la mano de la realidad profesional, continúa cosechando éxitos. El último, el reconocimiento de Forbes, la revista de referencia en negocios y finanzas mundial, que ha otorgado a la Institución por segundo año consecutivo el sello Forbes de las Mejores Universidades 2024.

La prestigiosa revista ha distinguido a la Universidad Europea como una de las 25 Mejores Universidades españolas. Forbes ha puesto en valor el alto nivel formativo de los futuros profesionales de la Universidad Europea, que permite a los egresados liderar un mundo hiperconectado y en constante transformación, en un entorno interdisciplinar que posibilita a los estudiantes realizar una inmersión en su profesión desde el primer día.

Forbes también reconoce los “Mejores Programas de Escuelas de Negocios” mediante un listado dividido en cuatro grandes bloques. Dentro de este listado, el Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA se ha situado como el cuarto mejor MBA que, con un gran número de profesores que compaginan la docencia con su desempeño profesional en el sector, pone el foco en la industria deportiva y la gestión de sus entidades. El Máster Universitario en Derecho Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea que cuenta con un profesorado con una dilatada experiencia en el sector deportivo, tanto en instituciones de prestigio internacional como en firmas especializadas en derecho deportivo, se ha situado como el segundo mejor en la categoría Acceso a la Abogacía. Asimismo, destaca la presencia de la Universidad Europea en la categoría de Programas Ejecutivos. En ella, el Máster Universitario en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se ha posicionado entre los 10 mejores. Forbes ha destacado el éxito en la empleabilidad mostrado en el pionero posgrado, donde un 80% de sus egresados trabaja en el sector deportivo o afín.

Diseño sin título - 2024-06-07T110651.498.png

El Centro de Estudios Garrigues (CEG) también ha cosechado notables resultados en el listado de “Mejores Programas de Escuelas de Negocios”. El Centro distingue los dobles Másteres Universitarios en Abogacía y Procura como los mejores en la categoría de Acceso a la Abogacía. El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, en el de Recién Licenciados y Jóvenes Profesionales también ha sido reconocido gracias a su excelencia. Además, el Máster Executive en Asesoría Fiscal y el Máster Executive ESG han sido posicionados entre los diez mejores en Programas Ejecutivos destacados.

El enfoque en la empleabilidad y la generación de espacios comunes entre universidad y empresa han sido algunos de los aspectos que ha destacado Forbes para situar a la Universidad Europea como la sexta mejor universidad privada de España. Y es que, la Universidad Europea trabaja día a día por ser el puente entre sus estudiantes y el mercado laboral. Esta tarea, combinada con la innovación, su modelo académico vanguardista y su vocación por ir más allá hace que los principales rankings mediáticos coincidan: la Universidad Europea es una de las mejores de España.