Concluye el primer curso de RED, la iniciativa para acercar la Universidad a las personas que gestionan el deporte en España

03 ago 2023

Puesto en marcha por la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea, la unidad formada por un consejo de expertos, miembros de las principales instituciones deportivas en España y de la propia Universidad ya trabaja en proyectos para el 2024/25

Diseño sin título - 2023-08-03T115309.208.png

La Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea puso en marcha este curso RED, la Red de Empleabilidad Deportiva, formada por un consejo de expertos, miembros de las principales instituciones deportivas en España y de la propia Universidad, para fomentar la empleabilidad de los jóvenes universitarios.

Entre las jornadas celebradas periódicamente de esta unidad dentro la Universidad Europea, se organizó una de ellas en las que participaron profesionales y personalidades del deporte como Fernando Soria Dorado, director de “España se mueve”, y, José Antonio Sevilla, secretario de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas. En ellas destacaron que la iniciativa RED “sirve para formar a gestores deportivos con unos valores y unos conocimientos adaptados a las necesidades del mercado actual”.

La directora de la Unidad de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Europea, Sara Torre, y la directora de la facultad de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y Fisioterapia, Simone Sato, valoran esta iniciativa como “un punto de inflexión para conocer los objetivos y los retos que propone este sector de cara a mejorar la formación de los jóvenes universitarios y sus posibilidades de inserción en el mundo laboral”.

“El objetivo de RED es que la universidad escuche a los expertos de esta unidad, que se reúnen periódicamente para debatir sobre temas de interés y el futuro de la industria, para adelantarnos a los objetivos del sector, a lo que va a ser el mercado laboral”, expone Sara Torre.

El objetivo de esta jornada, que resultó todo un éxito, fue aunar criterios para facilitar el camino de los estudiantes que pretenden convertirse en grandes profesionales del deporte, y, RED ha contribuido a sentar las bases de las conversaciones entre los principales representantes de empresas e instituciones de este entorno y los profesionales de la Universidad Europea.

La Red de Empleabilidad Deportiva ya trabaja en dar un paso más con nuevos proyectos y programas previstos para 2024 y 2025.