Reconocimiento a la labor de los profesionales de la Psicología de Emergencias

02 mar 2023

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil, por las distintas actuaciones y el continuo trabajo desarrollado en los últimos años.

ministro_ok.jpg

Profesionales de la Psicología de Emergencias que aportan tanto valor a la sociedad, en especial estos tumultuosos años de tanto sufrimiento, han recibido recientemente un merecido reconocimiento a su labor, en un evento multitudinarios que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil.

En este acto, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid recibió la Medalla al Mérito de la Protección Civil, por las distintas actuaciones y el continuo trabajo desarrollado en los últimos años para "proveer de protección y cuidado a la población en situaciones de urgencias y emergencias".

Este reconocimiento a la Psicología en General, y a la Psicología de Emergencias en particular, estuvo presidido por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Janez-Lenarcic, comisario Europeo de Gestión de Crisis; y Leonardo Marcos, director General de Protección Civil y Emergencias de España.

Junto a Timanfaya Hernández, vicedecana del COP-M; Mª Paz García-Vera, catedrática de Psicología Clínica, así como Elena Herráez y Ana Álvarez, coordinadoras del GIPEC; Jesús Linares, director del Máster en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias tuvo el "honor de representar a todas las profesionales de la Psicología de Emergencias que tanto han aportado a la sociedad estos años. Tenemos la profesión más apasionante del mundo".