Raúl González, protagonista en la tercera jornada de la Semana Blanca

25 may 2023

“No te das cuenta de la grandeza del Real Madrid hasta que te vas fuera”, declaró la leyenda del club

Diseño sin título (80).png

Raúl González Blanco fue el principal protagonista del tercer día de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el acto, moderado por Emilio Butragueño, el actual técnico del Real Madrid Castilla confesó: “Me empapé de todo lo que era el Real Madrid desde pequeño. De lo que era el club, de lo que había que hacer, de los capitanes, de lo que era el madridismo. Gracias a ello, pude cumplir mi sueño de estar aquí tanto tiempo y ganar títulos. Cuando uno tiene la oportunidad de entrar en este club, no debe desaprovecharla. Estar en este club es un privilegio y estaré eternamente agradecido al Real Madrid. ”

“El cariño de la gente es el mejor recuerdo que guardo de mi etapa en el club. Me sentí apoyado y querido en todo momento, y eso es muy importante en un club tan exigente como el Real Madrid. Ahora, como entrenador, sigo sintiendo el cariño de la gente. El Bernabéu tiene algo mágico como hemos podido vivir, sin ir más lejos, en la Champions del pasado. Este estadio te hace sentir como un superhéroe, como si tuvieras poderes. Eso es el Real Madrid”, comentó la leyenda madridista.

De jugador a entrenador

“Es una transición complicada. Siempre me han dicho que tenia alma de entrenador pero yo no lo tenia claro. Cuando empecé de entrenador, vi el futbol de otra manera. A la vuelta de Nueva York, volví a mi casa y empecé a trabajar con los más jóvenes”.

“Disfruto entrenando, es muy vocacional. Se sufre más de entrenador que de jugador. Lo hago con pasión y compromiso por que es lo que me ha enseñado el Real Madrid. Siempre que veo las imágenes de la Youth League me emociono, por que fue algo muy diferente para mi. Era mi primer titulo como entrenador. Esa Youth League la pongo al mismo nivel que mis títulos como jugador. Fue un momento único. Este año, tenemos la misma ilusión, y lucharemos hasta el final para lograr ese ascenso, que sería algo muy bonito”, añadió el técnico.

Fundación Real Madrid

Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid charló con los estudiantes sobre la labor de la Fundación: “La fundación Real Madrid es el alma de nuestro club. El Real Madrid se comprometió con la sociedad en crear una entidad sin animo de lucro que se fijara en la gente, sin importar de donde seas. Utilizamos el deporte como integración social”.

“Nuestro objetivo principal es la educación a través de los valores, no la búsqueda del talento. Organizamos eventos, como conciertos y partidos de leyendas con vocación recaudatoria, colaboramos con diferentes instituciones. Cosas tan simples como facilitar que personas con dificultades puedan visitar a sus ídolos. Damos oportunidad de aprendizaje. Tenemos más de 600 proyectos de muy diversos tipos en 94 países con una metodología única”.

Otras ponencias

Esta tercera jornada de la Semana Blanca también contó con la participación de Francisco Panadero, director de Infraestructuras y Desarrollo Patrimonial del Real Madrid, y de Santiago López-Vilas, director general de Real Madrid Estadio, que centraron su ponencia en el mantenimiento y desarrollo de los activos patrimoniales del club, así como en explicar con todo tipo de detalles la reforma del nuevo Estadio Santiago Bernabéu.