Proyecto de Gamificación con PROMIR

20 nov 2023

Laura Márquez Mosteiro, ganadora de la primera edición de los Quizz Semanales. Por su parte, María Prieto Lozano, galardonada al mayor número de preguntas contestadas y mayor porcentaje de aciertos

Diseño sin título - 2023-11-20T091934.564.png

La Universidad Europea y la Editorial Panamericana, ponen en marcha un programa de Gamificación que permitirá reconocer el buen uso de la Plataforma PROMIR durante la formación en el grado de Medicina. En este programa Panamericana premiará a los estudiantes que más preguntas realicen y mayor porcentaje de aciertos obtengan durante su uso habitual a lo largo de cada mes. Por su parte, la Universidad reconocerá a los estudiantes que mejores resultados obtengan en los Quizz programados semanalmente.

Se trata de una firme apuesta de la Universidad Europea por la formación continua de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Medicina para su preparación, tanto durante su formación en el grado, como en su futura preparación del examen Médico Interno Residente (MIR). A través del entorno virtual de aprendizaje PROMIR, los estudiantes tienen la posibilidad de mejorar su rendimiento mediante preguntas de tipo test.

La estudiante Laura Márquez Mosteiro de sexto curso de Medicina, ha sido la primera clasificada en el mes de septiembre. La Universidad Europea ha querido reconocer el esfuerzo de la estudiante con un cheque de 50 euros en Amazon. Márquez Mosteiro ha valorado de una manera muy positiva esta iniciativa: “Espero obtener más premios como este. ¡Gracias!”, afirmaba la estudiante

Por su parte María Prieto Lozano ha sido la premiada por responder un mayor número de preguntas y un mayor porcentaje de aciertos durante el mes de septiembre. María manifiesta: “Confieso que el uso de PROMIR a lo largo del curso me ha ayudado a coger soltura a la hora de realizar preguntas tipo test y a saber de qué forma se preguntan los distintos conceptos para poder estudiar de forma más eficiente”

El método de aprendizaje que cuenta con la garantía de Editorial Médica Panamericana permite que los estudiantes cuenten con unos contenidos digitales de alto valor que complementan la formación del estudiante y le ofrecen una experiencia formativa diferencial que les permite poder preparar sus materias y ensayar preguntas tipo test a lo largo su formación en la Universidad.