De la mano de estudiantes de Fisioterapia y de los docentes Alberto Bermejo Franco y Raquel Díaz – Meco Conde, la Institución ha incentivado la educación para la salud en el CEIP Luis Vives
La Universidad Europea continúa cuidando de la salud en su entorno. Los estudiantes de primer curso del grado en Fisioterapia, acompañados de los profesores Alberto Bermejo Franco y Raquel Díaz – Meco Conde, han impartido un taller a los estudiantes del CEIP Luis Vives. En la actividad se ha visibilizado la labor del fisioterapeuta y fomentado la educación para la salud entre los jóvenes, ofreciendo consejos sobre hábitos y posturas saludables en la vida diaria.
Durante diferentes sesiones, los especialistas en el ámbito de la salud han hecho hincapié en la importancia de mantener una buena postura y hábitos ergonómicos desde una edad temprana. Asimismo, han tenido la oportunidad de mostrar a los alumnos de primaria estiramientos y les han ofrecido consejos basados en la evidencia científica sobre el manejo del dolor y la conciencia postural.
Los estudiantes han considerado el taller como una actividad muy enriquecedora. El estudiante Pablo Bellón, ha destacado la experiencia positiva de poder interactuar con los escolares quienes, asegura, “han mostrado un gran interés y curiosidad por la salud y el bienestar”. En esta misma línea, la estudiante internacional Celeste Clarke de Dromantin, ha destacado “la oportunidad de poder mejorar su nivel de español y adquirir nuevos conocimientos sobre fisioterapia”.
El taller de Ergonomía en el CEIP Luis Vives de Parla es una nueva muestra del espíritu de cooperación de la Universidad Europea con la comunidad escolar. A través de iniciativas como la realizada la Institución contribuye al desarrollo integral de los estudiantes y a la promoción de estilos de vida saludables desde una edad temprana.