19844

La Universidad Europea y la ONG Apoyo Positivo acuerdan los principales pilares de colaboración

12 jul 2024

El acuerdo que incluye prácticas, tutorías de TFM y masterclasses a estudiantes del Máster en Terapia Psicológica de Pareja y Sexualidad, fortalece la conexión entre formación académica y experiencia profesional

Diseño sin título - 2024-07-12T114418.170.png

Experiencia, dedicación y compromiso social se dan la mano fruto del acuerdo alcanzado entre la Universidad Europea y la ONG Apoyo Positivo. Entre las primeras líneas de colaboración se encuentran convertir a Apoyo Positivo en centro de prácticas para el Máster en Terapia Psicológica de Pareja y Sexualidad de la Universidad Europea, los profesionales sanitarios de la ONG podrán ser tutores de Trabajos de Fin de Máster (TFM) y estos profesionales acudirán de forma asidua a la Universidad Europea para realizar MasterClasses.

El encuentro entre ambas instituciones ha contado con la presencia de la vicedecana de Psicología, Sónia Martins Gregório; la directora del Máster en Terapia Psicológica de Pareja y Sexualidad, Cristina Casadevante; la presidenta de Apoyo Positivo; Reyes Velayos; la coordinadora de Programas y Áreas de Apoyo Positivo en Madrid y Ourense, Almudena García; y la responsable del Área de Salud Mental y Emocional de Apoyo Positivo, Lorena Ibarguchi.

Durante la visita, no sólo se pudieron acordar los principales pilares de colaboración entre la ONG y la Institución de educación superior, sino que también pudieron conocer las instalaciones de la Universidad Europea, como el Hospital Simulado, donde los estudiantes del área de psicología adquieren experiencia real en espacios seguros de simulación.

La Universidad Europea con la creación de alianzas estratégicas y convenios de colaboración como el alcanzado con la ONG Apoyo Positivo ayuda a reducir la brecha entre el estudiante que egresa, y el estudiante profesional, que ya es eficaz y eficiente para esa organización. Asimismo, mediante una relación real y continuada, el estudiante se acerca al mundo profesional y es capaz de adquirir la experiencia y sabiduría de profesionales en activo.