¡No te lo pierdas! Los eventos más destacados de la semana

27 nov 2023

El curso académico 2023/24 viene cargado de un motón de novedades. Te ofrecemos la agenda de esta semana con una serie de actividades que no te puedes perder

GENERAL .jpg

Lunes (27/11)

• Shall We Meet: Be-Dental Recruitment (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Hall del Edificio A). Los estudiantes podrán conocer Be-Dental Recruitment y conversar con sus representantes del departamento de Recursos Humanos, que resolverán dudas sobre ofertas de trabajo y hablarán sobre los perfiles más demandados en el mercado laboral.

Martes (28/11)

• Mesa Redonda y Masterclass con el chef Pepe Rodríguez (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B y Edificio A). El chef ejecutivo de Sodexo, junto a reputados expertos participará en la mesa redonda "Tradición y Vanguardia: Un viaje por la gastronomía". Posteriormente, el conocido chef, impartirá una Masterclass a 8 estudiantes seleccionados por sorteo que podrán conocer de primera mano los secretos de su cocina.
  • Ecología y conservación del lobo ibérico (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B). En la charla se podrá abordar el interesante mundo del lobo ibérico y explorar su importante rol en el ecosistema y la urgencia de aumentar los esfuerzos para conservar la especie.
  • Jornada de puertas abiertas para grados del área de Salud en el Campus de Alicante (Universidad Europea de Valencia. Campus de Alicante). Los asistentes podrán conocer la oferta académica, así como las instalaciones a la vanguardia de la innovación del Campus de Alicante.

Miércoles (29/11)

• Jóvenes, Redes Sociales y Ciberacoso (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B). En la presentación de la Cátedra de "Estudios Transversales sobre Ciberbullying, Acoso y Vulnerabilidad de los Jóvenes en Internet y en las Redes Sociales" se abordarán las problemáticas relativas al uso de las redes sociales y pantallas en los jóvenes y en la población adolescente desde diferentes perspectivas y las posibles soluciones. También, abordarán cómo a través de estos medios audiovisuales, de internet y de las redes sociales ha emergido el ciberacoso de jóvenes sobre jóvenes, y de adultos sobre jóvenes.
  • Jornada de Puertas Abiertas para grados de las áreas de salud, sociales y STEAM en la Universidad Europea de Valencia Las personas que acudan entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, podrán conocer en profundidad las instalaciones y los 33 grados y 45 postgrados que se ofertan en la Universidad Europea de Valencia.
  • Open Day – Grado en Fundamentos de la Arquitectura (Universidad Europea de Canarias. Campus de la Orotava). Una sesión completamente personalizada en la que se puede ahondar en el grado en Fundamentos de Arquitectura, el modelo académico de la Universidad Europea y las instalaciones del campus de la Orotava.

Jueves (30/11)

• Repensando el futuro de la educación en España (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Salón de Actos del Edificio A). Profesionales y agentes de toda la comunidad educativa tendrán la oportunidad de compartir proyectos, ideas y debatir sobre el futuro de la educación.
  • II Encuentro de Diversidad y Voluntariado (Auditorio Edificio B. Campus de Villaviciosa de Odón. Halls Edificio A, B y C. Campus de Alcobendas. Campus de Valencia. Campus de Canarias.). Los estudiantes podrán conocer de cerca historias de superación como las de Mireia Cabañes o David Aguilar “Hand Solo”, así como los consejos y experiencias del experto en inspiración y desarrollo personal, Víctor Küppers.
  • Shall We Meet: Engie (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Hall del Edificio C). Responsables de Recursos Humanos de la empresa que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural, petróleo y energías renovables, tratarán de impulsar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad y atenderán a las cuestiones que estos planteen.
  • Día Mundial del Sida 2023 (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B). La Universidad Europea, junto a la ONG Apoyo Positivo, pretende, a través de una mesa redonda, mostrar que la psicología se sume al pride positivo y contribuir al respeto, a la diversidad, el fin del estigma y de la discriminación de las personas con VIH.

Viernes (01/12)

• Jornada de Puertas Abiertas de la facultad de Ciencias Sociales (Universidad Europea de Canarias. Campus de Santa Cruz de Tenerife). Los asistentes podrán conocer las instalaciones del campus y resolver sus dudas sobre qué carrera elegirán, apoyados por coordinadores de área, estudiantes y alumni a los que podrán consultar cualquier tipo de duda sobre los 7 grados y dobles grados que ofrece el campus de Santa Cruz de Tenerife en el área de Ciencias Sociales.
  • Jornada Intensiva en toma de color digital y blanqueamiento dental (Universidad Europea de Valencia. Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Valencia). Taller teórico – práctico en el que los profesionales de la odontología realizarán la toma y registro del color y el blanqueamiento dental con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
  • Orientadores Académicos (Universidad Europea de Madrid. Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio del Edificio B). Evento con el que se pretende abordar la gestión emocional en los centros educativos con el fin de mejorar el entorno de la comunidad educativa.