¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

El mundo del periodismo, el cine y las nuevas tecnologías protagonizan el segundo día de la 30ª Semana de la Comunicación y el Marketing

17 abr 2024

Los periodistas Vicente Vallés, Ángeles Blanco, Guillermo Rodríguez y Javier Casal; el socio fundador de Morena Films, Álvaro Longoria; han sido algunos de los invitados en el segundo día del icónico evento de la Universidad Europea

La Semana de la Comunicación y el Marketing ha puesto en marcha su segundo día con la presencia de Vicente Vallés, quien, junto al catedrático de Comunicación y Política Internacional, José María Peredo; han analizado el contexto electoral en Estados Unidos. El presentador y especialista en elecciones estadounidenses considera que “las posibilidades de que sea presidente Trump son reales y, para Europa una nueva presidencia de Trump es catastrófica”. Por su parte, Peredo ha analizado cómo ha evolucionado Trump desde su irrupción en el panorama político en 2016: “El fenómeno Donald Trump era un fenómeno disruptivo en el 2016. Ese fenómeno disruptivo se ha convertido en un fenómeno habitual, pues ya está instalado en la sociedad americana y en el Partido Republicano, donde arrasó venciendo a dos candidatos de cierto nivel”.

General Vallés.png

La empresa Dentsu Creative ha mostrado cómo la Inteligencia Artificial ha modificado el mundo de la publicidad en una charla moderada por José Jesús Vargas, profesor y doctor de la Universidad Europea. Nuria Santacruz, directora de cuentas de Dentsu Creative; Borja Martín – Lunas, director de Innovación; y Almudena Casadejust, Creative Director; han explicado a los estudiantes cómo se le puede sacar partido a la Inteligencia Artificial Generativa en publicidad y han incidido en la importancia de conocer su funcionamiento para aprovecharse de las ventajas que ofrece esta disruptiva tecnología.

Publi 4.0 General.png

El profesor y director del Festival de Cine de Málaga, Manuel Cristóbal; junto a Álvaro Longoria,socio fundador de Morena Films y director del festival de Cine de Santander; han compartido con los estudiantes los entresijos de la programación, selección de películas y cómo eligen a los premiados en estos festivales.

Cine General.png

Posteriormente, las directoras de la Asociación Española Dirección Artística Audiovisual,Bárbara Pérez y Clara Nótari, han puesto en valor la importancia del cine español y resaltado la gran calidad artística nacional que se ha conseguido alcanzar en los últimos años. Además, han incidido la figura del director de arte y explicado sus principales funciones.

Diseño sin título - 2024-04-17T110627.432.png

“El uso de la IA en el Marketing del dIA a día de TOSHIBA” ha sido el título con el que Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba, ha explicado cómo TOSHIBA incorpora la Inteligencia Artificial para continuar creciendo. Además, ha mostrado en la importancia de adaptarse a esta nueva tecnología pues, como ha destacado, es importante para no quedarse atrás, ya que muchas empresas están incorporando esta tecnología en auge.

Toshiba.png

Posteriormente, el director de Informativos en la Cadena SER, Guillermo Rodríguez; y el director de Hora 14, Javier Casal; han explicado que la IA no va a sustituir a los periodistas, sino que va a ayudar a mecanizar el trabajo que se hacía en las redacciones. En muchas ocasiones, como han explicado, la IA sirve reactivar sus sentidos para conocer si están ante una fake new o una noticia verdadera.

General Periodismo IA.png

EL broche de oro a este segundo día de la Semana de la Comunicación y el Marketing lo ha puesto la presentadora y editora de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco. La conocida periodista ha explicado en el Plató de Televisión de la Universidad Europea cómo utilizan e implementan la tecnología en el montaje y edición de los informativos Telecinco. Asimismo, Blanco ha reflexionado en el papel de la Inteligencia Artificial en el mundo del periodismo: “La Inteligencia Artificial nunca va a ser capaz de sustituir las emociones, que es lo que realmente engancha a los espectadores”.

Ángeles General.png