19583

Laura Davara presente en la Feria del Libro firmando sus obras sobre menores y tecnología

11 jun 2024

La directora del Máster en Protección de Datos de la Universidad Europea ha publicado recientemente dos libros que guardan estrecha relación con el mundo de la educación: “El móvil que todo lo sabía” y “El libro definitivo sobre las redes sociales”

Diseño sin título - 2024-06-11T092523.419.png

La Feria del Libro 2024 ha sido testigo del afán por la educación y la transferencia de conocimiento en la Universidad Europea. Laura Davara, directora del Máster en Protección de Datos de la Universidad Europea, ha estado en la Feria del Libro 2024 firmando “El móvil que todo lo sabía” y “El libro definitivo sobre las redes sociales”. En ambos libros la experta realiza una radiografía del universo tecnológico con la que los profesores, familiares, educadores, psicólogos y los más pequeños aprenden sobre educación digital.

“Me ha servido para hablar con mis hijos de educación digital. Nunca les había visto mirarme con tanto interés” o “Este libro es de lectura obligada y totalmente recomendable para formar a todo tipo de públicos de manera cercana, entretenida y muy didáctica sobre cuestiones cruciales que nos pueden cambiar la vida” han sido algunas de las críticas que ha recibido el libro “El móvil que todo lo sabía”. El libro, formado por cuatro mini-cuentos para niños de 6 a 9 años, comparte de manera didáctica y divertida los secretos del móvil y ayuda a los adultos a tratar los temas fundamentales sobre el uso del teléfono con los más pequeños. Cuestiones como la privacidad, la ciberseguridad, o la identidad digital son abordadas en este libro.

“El libro definitivo sobre las redes sociales” aporta claves para padres y educadores para que los menores puedan sacar provecho a todo el tiempo que pasan en internet. El libro, eminentemente práctico aporta una completa guía sobre todas las cuestiones que se deben conocer en el uso de Internet y de las Redes Sociales. En palabras de Leticia Porto, doctora en Comunicación y Sociología, es un libro de “lectura obligada y totalmente recomendable para todos: educadores, formadores, padres y madres de familia, jóvenes y adolescentes con cuentas en redes sociales o simplemente seguidores de ellas, así como para adultos con perfiles en redes o no”.

Es reconocible el esfuerzo y dedicación, la pasión y el compromiso de los docentes de la Universidad Europea, capaces de enriquecer las mentes inquietas de nuestros estudiantes. Contar con un claustro formado por docentes como Davara es una muestra de la firme apuesta por la investigación, innovación y transmisión de conocimiento de los profesores de la Universidad Europea que aportan un inmenso valor no sólo a sus estudiantes, sino a la sociedad en general.