La Universidad Europea y el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid convocan la I Edición del Premio Terapia Activa

22 feb 2017

Desde el Área de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea, en colaboración con el Centro Medico y de Rehabilitación Premium Madrid, se ha convocado la I Edición del Premio Terapia Activa dirigido a estudiantes del Grado en Fisioterapia. El primer premio surge gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para fomentar la experiencia y la práctica clínica entre los estudiantes.

El premio pretende dar impulso y fomentar el uso de la Terapia Activa en el tiempo de recuperación de cualquier proceso médico quirúrgico, destacando a la Terapia Activa como una herramienta terapéutica complementaria y necesaria para la resolución de las manifestaciones clínicas del paciente. Los estudiantes que estén matriculados en alguna asignatura del 4º Grado en Fisioterapia y hayan cursado y superado la asignatura de prácticas clínicas impartida en 3º podrán participar en el I Premio de Terapia Activa. El estudiante que resulte ganador podrá optar a un a una estancia de prácticas remuneradas durante tres meses en una de las clínicas de Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid.

Los participantes deberán elaborar un proyecto que proponga un caso a través de terapia activa con la que intervenir en un proceso de rehabilitación que pudiera estar realizando un paciente para el Proceso Médico Quirúrgico o patología que estime oportuno. La terapia activa propuesta deberá tener un objetivo terapéutico a cumplir –ej. disminuir el dolor, mejorar el balance articular, aumentar la estabilidad- en el proyecto a redactar por el estudiante.