La Universidad Europea recibe el premio Next Spain de Inteligencia Artificial

27 feb 2024

La presidenta y CEO de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, ha reconocido la labor de profesores e investigadores al recoger el galardón del grupo Vocento

Diseño sin título - 2024-03-04T095316.086.png

Gran reconocimiento del grupo Vocento al esfuerzo en materia de innovación de la Universidad Europea. La Institución ha recibido este martes el premio Next Spain en la categoría de Inteligencia Artificial (IA). Su presidenta y CEO, Otilia de la Fuente, ha mostrado el compromiso de la Universidad con esta tecnología incipiente: “Para nosotros, para la Universidad Europea, la innovación y la apuesta por la tecnología más avanzada están en nuestro ADN y ser referentes en Inteligencia Artificial es, sin duda, uno de nuestros grandes proyectos. En ese contexto, este reconocimiento nos inspira para seguir avanzando y rompiendo fronteras y para alcanzar nuevas metas en la Inteligencia Artificial”.

Con este premio el grupo Vocento reconoce la gran labor de la Universidad Europea para estar a la vanguardia en un avance tecnológico de calado como es la Inteligencia Artificial. Para lograrlo ha creado, entre otros, el Observatorio de Inteligencia Artificial para ayudar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a entender el impacto de la IA en la Educación Superior. Asimismo, ha establecido un Comité de Inteligencia Artificial formado por profesionales de trayectoria exitosa. Y es que, como ha recordado Otilia de la Fuente, “nuestro claustro trabaja incansablemente, explorando las fronteras de la Inteligencia Artificial en el área de la educación, desarrollando soluciones innovadoras y contribuyendo a crear un mundo mejor gracias a su talento”.

Diseño sin título - 2024-02-27T142354.283.png

El premio que ha recibido la Universidad Europea distingue, además, el afán de la Institución por seguir creciendo y avanzando con paso firme siempre apoyada por una tecnología que le permite anticiparse a las tendencias y no sólo evolucionar en sus programas, sino también en la manera de enseñar. De hecho, la inclusión de programas relacionados con la IA en másteres y otras disciplinas son ya una realidad que ha permitido a la institución adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos.

El reconocimiento de la Universidad Europea en la categoría Inteligencia Artificial no ha sido el único entregado durante esta jornada: Cepsa ha obtenido el premio Energía y Cicularidad, Correos ha visto reconocida su labor con el galardón Valor Local, OWO Game ha recogido el premio Gaming, Aqualia ha sido reconocida por la Gestión eficaz del agua, Teleco Renta ha obtenido un galardón en la categoría que reconoce el talento empresarial, el premio Logística – Infraestructuras lo ha ganado Abirtis y, finalmente, Guía Repsol ha conseguido el galardón en la categoría de Gastronomía.

Diseño sin título - 2024-03-04T095439.387.png