La Universidad Europea presente en la jornada #AllinPlus organizada por la Unión Europea y el Consejo Europeo

14 nov 2023

El director del Máster en Marketing Digital de la Universidad Europea de Valencia, Chema Lamirán, ha participado en este encuentro que busca promover la igualdad de género en el deporte a través de los medios de comunicación

Diseño sin título - 2023-11-14T160257.536.png

“All in Plus” es un proyecto conjunto de la Unión Europea y el Consejo de Europa que nace de la necesidad de trabajar desde las instituciones en la sensibilización de los medios de comunicación y la educación en igualdad y respeto en el deporte.

Nuestro profesor y director del Máster en Marketing Digital de la Universidad Europea de Valencia, Chema Lamirán, compartió la jornada con profesionales del mundo de la comunicación y el deporte de 27 países diferentes, en una sede de verdadero lujo: el COI en Lausanne (Suiza).

El objetivo principal de #AllinPlus es evitar que las representaciones estereotipadas de las mujeres en el deporte, la subrepresentación de los deportes femeninos en los medios y el silenciamiento de las voces de las mujeres que trabajan en los medios deportivos, se traduzcan en una disminución de los logros de las mujeres en el deporte.

¿Cuál es el papel de los medios en la promoción de los éxitos deportivos en el deporte femenino? ¿Se comunica de la manera adecuada? ¿Continuamos influidos por determinados roles al hablar de diferentes géneros? ¿Siguen vigentes determinados estereotipos en el deporte femenino?

Estas fueron algunas de las cuestiones que se trataron en esta sesión en la que periodistas y profesionales de los medios deportivos pudieron acceder a una amplia gama de recursos. Herramientas que Chema Lamirán podrá implementar, para seguir promocionando el deporte femenino y sus deportistas, tanto desde la Universidad Europea de Valencia como desde su agencia de marketing digital deportivo, Digital Media Sports.

#AllinPlus es, además, una iniciativa incluida en las acciones que se están llevando a cabo para alcanzar una participación del 50/50 en los JJOO de París y para contribuir al cumplimiento de varios de los ODS de la Agenda 2030, especialmente el nº 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.