La Universidad Europea lanza el Grado en Veterinaria el próximo curso 21/22

22 abr 2021

El veterinario no es sólo un profesional que vela por el cuidado constante de los animales, es mucho más que eso. Vela por la salud de las personas, ayuda a prevenir o erradicar las enfermedades que se transmiten de animales a humanos y se ocupa del bienestar de los animales. Para dar respuesta a la gran amplitud de perfiles de esta disciplina y con el fin de renovar la formación en este ámbito desde el punto de vista de la metodología y los contenidos, la Universidad Europea empezará a impartir en próximo curso 2021-2022 el Grado en Veterinaria.

El programa, impartido de manera presencial en el Campus de Villaviciosa de Odón, tendrá una duración de cinco años y contará con un enfoque eminentemente práctico. Con más de 2.000 horas de prácticas desde el primer curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender en grupos reducidos como parte de un modelo académico basado en el Aprendizaje Experiencial. Así, trabajarán en proyectos reales vinculados con el entorno, como la gestión hospitalaria o de explotaciones ganaderas, para aprender de una forma práctica y multidisciplinar y abordar también la gestión de empresas veterinarias reales.

La tecnología inmersiva y los ambientes realistas complementarán este enfoque práctico, así como los convenios con centros de reconocido prestigio como el Hospital de la Fundación Perro Guía ONCE, GREFA, Safari Madrid, Acuario de Zaragoza, o algunos de los mejores Hospitales Veterinarios de Madrid, entre otros.

En palabras de Daniel Hormigo, decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea: “Creemos que un proyecto así afianza la posición del veterinario en un área tan relevante como la Salud Pública, le da visibilidad y le ofrece nuevas oportunidades profesionales”.

Además, como parte del Grado en Veterinaria, la institución contará con el primer Hospital Simulado Veterinario de Europa, equipado con laboratorios con tecnología 3D, escenarios sencillos y complejos y multitud de simuladores veterinarios. También, los estudiantes del programa contarán con un Centro de Investigación Animal Aplicada, con una planta dedicada a los laboratorios de investigación y diagnóstico, junto con un área NCB2 de desafíos para pequeñas, medianas y grandes especies, entre otros espacios.

“El ADN de la Facultad a la que pertenece el Grado en Veterinaria nace del enfoque One Health, el trabajo interdisciplinar entre profesiones del área de la salud y el impulso a nuevas salidas profesionales, desde la inteligencia artificial hasta la conservación de la biodiversidad. Del mismo modo que permite el empoderamiento del veterinario en salidas poco exploradas”, ha señalado Daniel Hormigo.