La Universidad Europea entrega medallas a los nuevos Catedráticos, Doctores y Profesores Titulares

06 feb 2024

Este reconocimiento muestra la firme apuesta de la Institución con la investigación, la innovación y la transmisión de conocimiento, fundamentales para permitir el avance social

Diseño sin título - 2024-02-06T145151.440.png

Un año más, la Universidad Europea ha celebrado el solemne acto de entrega de medallas a siete nuevos Catedráticos, veinte Doctores y veintinueve Profesores Titulares. También ha otorgado los Premios Extraordinarios a la mejor Tesis Doctoral.

Hoy en día, la investigación tiene un papel fundamental para las Universidades porque contribuye al desarrollo del país y de la sociedad, influyendo de manera positiva en la mejora de la vida de las personas, en la generación de conocimiento y en la mejora del aprendizaje. Como ha recordado la Rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, “la investigación es la esencia de la universidad y el motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad. Una luz que nos abre el camino hacia un conocimiento más profundo, una innovación más acertada y una comprensión más específica y útil de todo lo que nos rodea”.

Los siete nuevos Catedráticos que han visto reconocida su labor docente e investigadora son: Vicente Javier Clemente Suárez, Catedrático en Ciencias del Deporte; José Ángel Lorente Balanza, Agustín Pastor Fuentes, Gonzalo Pizarro Sánchez, Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad y Alfredo Castillo Gómez, Catedráticos en el área de Medicina; e Isabel Lado Touriño, nueva Catedrática en el área de Química y Física.

El Dr. Vicente Clemente Suárez, reconocido dentro del 2% de investigadores más influyentes en Ciencias del Deporte en el prestigioso Ranking Standford, ha agradecido a las personas que le han acompañado en su andadura como profesor e investigador y ha resaltado la importancia de la investigación aplicada: “Soy un pedacito de lo mejor que he podido e intentado coger de cada uno de ellos. Que humildemente he intentado transmitir a mis estudiantes, que orgullosamente los he dirigido con toda mi energía en el arduo camino de la investigación; y que felizmente me han acompañado en los éxitos académicos, en la creación de conocimiento y la siempre loable tarea de aplicarlos y hacer que la ciencia llegue al usuario y no quede en un bonito papel.

Diseño sin título - 2024-01-30T174009.441.png

Los nuevos Doctores que han recibido la distinción de la Universidad Europea han sido Ginés Hernández Cortés, Óscar Oliva Fernández, Victoria Valdés Devesa y Liz Carold Vidal Valverde, en el área de Biomedicina y Ciencia de la Salud; María Carreira Miguez, Charles Cotteret, Agustín Curiel Regueros, Daniel Frías López, Jaime Gil Cabrera y José Ángel García Merino, en el área de Actividad Física y Deporte; Araceli Abad Fernández, Jaime Durán Somacarrera, Antonio María Giovanni Garofalo, Alberto Herranz Calzada, Néstor López Martín, Paula López – Chicheri Medina, Stephanie Rodríguez Besteiro y Cristina Vilar Rodríguez, en el área de Biomedicina y Ciencia de la Salud; Kerman Vázquez Fernández, en el área de Ingeniería de Instrumentación Industrial; y Rosario Gómez de Merodio Perea, en el área de Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes.

Los nuevos Profesores Titulares de la Universidad Europea son María del Mar Esteban Ortega, Carlos Antonio Guillén Astete, José Fernando Marín Díez, María del Carmen Martínez Chamorro e Israel John Thuissard Vasallo, en el área de Medicina; María Blanco Morales y Silvia Fernández Martínez, en el área de Fisioterapia; Eva Asensio Castañeda, Noelia Belando Pedreño, Carlos García Martí y Jairo León Quismondo, en el área de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Eva Mónica de Miguel Sanz y María de la Luz Morales Botello, en el área de Física; Mercedes Alonso Cascón, en el área de Química Orgánica; Paloma Carmen Santos Moriano, en el área de Tecnología Bioquímica; Mónica Martínez Martínez, en el área de Microbiología; Alberto Adanero Velasco, Miguel de Pedro Herráez, Rocío Ortega Sánchez y Ruth Pérez Alfayate, en el área de Odontología; Aitor Fernández Novo, en el área de Veterinaria; Javier Fernández Andrés, en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática; Alicia Páez Pavón, en el área de Tecnología Metalúrgica y Tecnología de Materiales; Susana Moreno Soriano, en el área de Arquitectura; Javier Camacho Ibáñez, en el área de Economía y Empresa; José Luis Martínez Rubio, en el área de Psicología; Eva Jiménez García y Alfonso Trinidad Morales, en el área de Educación; y Javier Pérez Sánchez, en el área de Comunicación Audiovisual.

Javier Pérez Sánchez ha ofrecido un discurso en el que ha puesto en valor la labor de la Universidad Europea en el fomento de la investigación: “Un elemento necesario para la investigación son los recursos. Debo dar gracias a nuestra Institución, a la Universidad Europea. Gracias por facilitar las herramientas necesarias, acuerdos institucionales y empresariales, ayudar en la obtención de fondos, o simplemente facilitar un entorno adecuado de investigación que favorezca el estudio en cada uno de nuestros campos. Es un orgullo pertenecer a esta casa tanto como estudiante como docente”.

El Premio Extraordinario a la mejor tesis en el Programa de Doctorado en Actividad Física y el Deporte ha sido entregado a José Ángel García Merino; en el programa de doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud ha sido entregado a Araceli Abad Fernández; y a Rosario Gómez de Merodio Perea, en el programa de doctorado en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes para la Salud y el Medioambiente.

El solemne acto de entrega de medallas reconoce la fundamental labor que realiza todo el equipo docente de la Universidad Europea, quienes, con su esfuerzo, dedicación, pasión y compromiso, personifican la esencia de lo que es esta Institución y son capaces de enriquecer la mente de los estudiantes, convirtiéndose en referentes de su vocación.