La Universidad Europea de Valencia celebra una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas

29 mar 2021

La semana pasada 52 estudiantes de Relaciones Internacionales y Derecho de la Universidad Europea de Valencia  se dieron cita en una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas (MUN), organizado en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales (AEDRI).

Durante dos días los estudiantes participaron en un ejercicio de simulación que reproduce las dinámicas de los distinto órganos y comités de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta simulación, los estudiantes tenían la oportunidad de actuar como máximos representantes de los distintos países miembros de la ONU en debates y negociaciones acerca de temas de actualidad y problemáticas reales.

En palabras de Frederic Mertens, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia, esta iniciativa permite a los estudiantes “poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Grado de RRII y Derecho” a la vez que “desarrollar habilidades de comunicación, y aprender a negociar en un contexto internacional y multicultural” señala.

Desde AEDRI aseguran que el MUN sirve para “acercar a los participantes al ámbito de las relaciones internacionales y el derecho, así como dotarles de una experiencia política muy cercana a los problemas a los que se enfrenta un representante de la ONU en su día a día”.  Además, participar en un evento de este calibre les da la oportunidad de “conocer a muchos profesionales relacionados con el ámbito de las relaciones internacionales o el mundo de la diplomacia” añaden.

Esta iniciativa fomenta un acercamiento global y multicultural a la realidad social de nuestro tiempo, en consonancia con el carácter internacional de la Universidad Europea, una institución educativa que ofrece a los estudiantes una formación pensada para que puedan desarrollar su futuro profesional en cualquier país del mundo.