19673

La Universidad Europea de Canarias acoge la II Edición del Proyecto Progresa de la CEOE Tenerife

19 jun 2024

Treinta y dos mujeres de diferentes sectores, perfiles profesionales y empresas comenzaron en las aulas de la Universidad el primer módulo de este programa

CANARIAS CABECERA_GENERAL.jpg

La Universidad Europea de Canarias acogió el inicio de la segunda edición del Proyecto Progresa Tenerife, una iniciativa puesta en marcha por CEOE Tenerife con la colaboración del Cabildo de Tenerife y que persigue promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en puestos de responsabilidad.

El acto de apertura contó con la asistencia de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el presidente de CEOE Tenerife, Pedro Alfonso; la directora Proyectos Liderazgo Femenino de CEOE España, Natalia Martínez; y la directora académica de Progresa de Esade, María José de La Maza.

CANARIAS CABCERA_GENERAL 2.jpg

Treinta y dos mujeres de diferentes sectores, perfiles profesionales y empresas referentes de Tenerife comenzaron los días 18, 19 y 20 de junio en las aulas de la Universidad Europea de Canarias el primer módulo de este programa impartido por Esade.

La formación tiene como objetivo dotar a mujeres con alto potencial de las herramientas y habilidades necesarias para impulsar su carrera profesional, y asumir en un futuro puestos de alta responsabilidad en las organizaciones. El proyecto está dirigido a empresas comprometidas con la igualdad y la promoción profesional de las mujeres, y que se comprometan a seguir activamente su desarrollo.

Progresa es un plan de desarrollo individual para líderes emergentes que buscan fortalecer sus competencias, tanto técnicas como de liderazgo, e integra un plan de desarrollo (autoevaluación, autoconocimiento y plan de acción), que se elabora a través de una metodología muy consolidada y con el acompañamiento de un coach profesional y con un proceso de mentorización cruzada.