La Universidad Europea celebra su primer Erasmus BIP

27 feb 2024

Diseño sin título - 2024-02-27T093102.156.png

La Universidad Europea continúa dando pasos hacia delante en la mejora de la excelencia académica y la internacionalidad. Los estudiantes del grado en Fisioterapia han tenido la oportunidad de participar en el primer Erasmus + Blended Intensive Programmes (BIP), un programa en formato mixto de una semana que permite el trabajo colaborativo con estudiantes y profesores de varias universidades.

Junto al centro Croix – Rouge Competénce, cinco estudiantes han podido potenciar el desarrollo del razonamiento clínico. La primera parte del programa ha tenido lugar en línea y ha dado paso a una segunda fase de trabajo autónomo donde los participantes tienen que recoger datos y construir un caso clínico antes de la movilidad física, que tendrá lugar del 3 al 8 de abril en Begles.

Esta experiencia internacional ayuda a fomentar el aprendizaje experiencial con estudiantes de otras culturas, lenguas y nacionalidades, en línea con el pilar Oneworld del Modelo Académico de la Universidad Europea. Rompe barreras para que el estudiante desarrolle competencias interculturales y esté más preparado para ser un ciudadano global, un profesional completo y versátil que demuestra un gran compromiso social. En esta línea, Elia, una de las participantes de esta experiencia, ha destacado la importancia de este tipo de oportunidades: “Poder colaborar con estudiantes de otras universidades y naciones nos expone a diferentes estrategias y puntos de vista a la hora de resolver casos clínicos que nos pueden ser de mucha utilidad en el futuro”.

La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los estudiantes, quienes ponen en valor la importancia de fomentar estas experiencias para convertirse en mejores profesionales capaces de adaptarse a un entorno laboral en continuo cambio. Es por eso por lo que la Universidad Europea llevará a cabo un nuevo BIP con la Universidad Foro Itálico en la que los estudiantes del área en deporte podrán potenciar la interdisciplinariedad y aprender por medio de la práctica mientras desarrollan competencias interculturales.