La Universidad Europea celebra el UE EXPERIENCE 2023

07 nov 2023

El primer evento competitivo 100% en inglés para estudiantes de primero y segundo de bachillerato que organiza una universidad española

Diseño sin título (85).png

Más de un centenar de estudiantes se han dado cita en UE EXPERIENCE 2023, un evento competitivo en el que siete equipos intercentros han podido participar en 2 talleres, guiados por profesores y estudiantes de la Universidad Europea. El equipo ganador, que recibió un trofeo diseñado y fabricado por los técnicos del FabLab, fue puntuado en base al nivel de participación, comprensión, colaboración, obtención de resultados y el trabajo íntegro en inglés.

Los talleres en los que participaron estos estudiantes de bachillerato fueron “Rethinking Your Mental Health”, dirigido por el profesor Víctor Estal y “Trap your DNA”, impartido por la docente Emma Muñoz, en el área de salud; Cyberhype, dirigido por el profesor Jorge Ramiro Pérez y “The UN & Conflict in the 21st century”, impartido por el profesor Ivan Oliver, en el área de Ciencias Sociales; y en el área de STEAM pudieron asistir a “Electromagetism”, dirigido por el estudiante Carlos Ramírez, “Relativity”, impartido por el estudiante Diego García y “Here be Dragons”, dirigido por la profesora María Fuencisla Gilsanz.

Finalmente, los asistentes pudieron participar en una actividad conjunta que contó con el apoyo de la profesora Gabriela Brochner y 10 estudiantes del Club MUN “UNCHR Committee: Ukrainian Refugees”. En esta actividad, los estudiantes de bachillerato fueron divididos en 10 equipos con un coach del Club MUN para cada uno de ellos. Los portavoces de cada equipo tuvieron la oportunidad de debatir sobre su postura con el resto de los equipos participantes.

Diseño sin título (84).png

Los participantes de esta jornada que se llevó a cabo de forma íntegra en inglés provenían de siete centros educativos distintos: Kensington School, International School San Patricio Toledo, Engage Independent School, Dragon American School, Colegio Libio de Madrid, Colegio Arcadia y Colegio Abaco. Además, las jornadas también contaron con la participación del vicedecano del Área de Economía, Negocios y Relaciones Internacionales; Rafael Calduch; y Allan Palmer y Yaiza García, junto a sus compañeros del departamento de Orientación a Nuevos Estudiantes: David Málaga, Irene Salafranca, Irene Villoslada, Alba Devesa, Estefanía Sancho, Román Ivars, Miriam Mangudo, Mauricio Padilla y Nicolás Pellegrino.