La Universidad Europea apuesta por el desarrollo sostenible y la sostenibilidad

02 oct 2023

La iniciativa RECICLOS ha comenzado con la instalación de varios contenedores en los edificios A, B y C de la Universidad Europea

RECICLOS_ GENERAL.jpg

La Universidad Europea de Madrid pone en marcha el proyecto RECICLOS para fomentar el reciclaje entre estudiantes y trabajadores gracias a la aplicación que te premia por reciclar.

El proyecto RECICLOS es la primera experiencia internacional que prueba la gestión de los residuos y el reciclaje del futuro que permite la trazabilidad exacta de los envases. En este contenedor los envases se compactan, logrando que se den menos viajes para transportar los residuos y así conseguir un impacto positivo en el medioambiente.

RECICLOS_ GENERAL 2.jpg

El pionero proyecto permite una gestión de residuos más comprometida, que facilita el trabajo de las administraciones ya que el ciudadano adquiere mayor responsabilidad de una forma dinámica, obteniendo una mejora en las tasas de reciclado de botellas y latas de bebidas. Además, no altera el actual proceso de reciclaje para el ciudadano porque está basado en el contenedor amarillo y en el reciclaje conjunto de todos los envases, por lo que no es necesaria una inversión en equipos manteniendo las ventajas consolidadas durante más de 20 años.

Para participar, sólo hay que depositar latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina RECICLOS y escanear el código QR que sale tras introducir los residuos, desde la app, para conseguir puntos RECICLOS, que permiten a sus usuarios canjearlos por participaciones en sorteos o donarlos a proyectos sociales y medioambientales. Las máquinas se encuentran en la planta -1 del edificio A, en el Hall de la última planta del edificio B y en el pasillo entre la biblioteca y el comedor del edificio C.

Reciclos_ GENERAL 3.jpg

Esta propuesta se une al compromiso que la Universidad Europea adquirió la semana pasada con el Pacto Mundial de la ONU a favor del desarrollo sostenible. Este gesto se une a los ya realizados por la Universidad Europea como el reto Carpool para construir un futuro sostenible y próspero para todos.

RECICLOS_ GENERAL 1.jpg