La Universidad Europea acoge una jornada sobre la situación actual del Autismo en España

21 sep 2017

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea celebró, el pasado 20 de septiembre, la jornada “La situación del Autismo en España” Intervención, formación y educación en los TEA”, organizado por la Federación Autismo Madrid en colaboración con la Universidad Europea. El encuentro reunió a varias instituciones y expertos en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

La jornada, enmarcada en el Máster en Psicología Infantojuvenil, fue inaugurada por José Luis Martínez Rubio, vicedecano de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, y Giuseppe Iandolo, director del Máster, y abordó la importancia de la preparación y actualización constante de los profesionales de la intervención y la educación en el campo del Autismo. Celso Arango, director científico del CIBERSAM y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital Gregorio Marañón-AMITEA presentó una conferencia magistral sobre la intervención en TEA desde el ámbito científico.

Posteriormente se celebró una mesa redonda de profesionales –Marta Casanovas, Fundación Quinta; Laura Hijosa, Federación Autismo Madrid; Carmen Molina, Asociación Sinteno; Mª Luisa Dorado, Hospital Gregorio Marañón– en el cual debatieron con experiencias, preguntas, consejos y solicitudes para mejorar la calidad de vida e integración de la personas con TEA y su entorno. Estudiantes, profesionales, personas con TEA y familiares recibieron positivamente los aspectos tratados en la jornada que clausuraron Luis Pradillo, director de la Federación Autismo Madrid, y Oscar García, director del Departamento de Psicología de la Universidad Europea.