La Sociedad Española del Dolor premia una investigación de la Universidad Europea de Canarias

29 may 2023

El galardón se ha otorgado a una comunicación científica realizada por el grupo de investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor

Diseño sin título (88).png

La Universidad Europea de Canarias está de enhorabuena. La Sociedad Española del Dolor premió, en su XIX Congreso celebrado entre el 24 y 26 de mayo en Madrid, uno de los trabajos presentados por el grupo de investigación de Fisioterapia.

El galardón se ha otorgado a la comunicación científica realizada por el grupo de investigación en Dolor Musculoesquelético y Control Motor de la Universidad Europea. Un estudio titulado Association of pain intensity and psychological factors among patients with complex regional pain síndrome, realizado por las fisioterapeutas Paula Losada, Kelly Padrón, Carolina Pérez y los profesores Juan Montaño, Sebastián Martín, José Luis Alonso en colaboración con el doctor Isidro Martín.

Durante el congreso, también se llevó a cabo la presentación de un nuevo trabajo realizado por el equipo de investigación llamado Effectiveness of transcranial direct current stimulation in patients with fibromyalgia, realizado por los fisioterapeutas Thara Florentin, Jorge García y los profesores Alexandra Alonso, Sebastián Martín, Loles Sosa, José Luis Alonso, con la colaboración del doctor Isidro Martín.

Para el coordinador de las comunicaciones, el profesor Sebastián Martín, "el reconocimiento alcanzado en este evento es sólo un ejemplo de que la constancia del trabajo puede llegar a dar sus frutos". Afirma estar “muy entusiasmado” con la noticia porque “reconoce el formidable trabajo que han desarrollado los alumnos de Máster en Terapia Manual para lograrlo".