La Capitanía General de Valencia acoge la Cátedra Cultura de Seguridad Euroatlántica

17 may 2023

Más de 200 personas acudieron al segundo seminario sobre Alianzas y Coaliciones regionales que organizó la Universidad Europea de Valencia en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia: la antigua Capitanía General

Diseño sin título (14).png

El pasado jueves 4 de mayo, el salón del Trono del emblemático edificio Capitanía General (o antiguo convento de Santo Domingo, actualmente conocido como la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), uno de los tres Mandos de Primer Nivel con que cuenta la Fuerza del Ejército de Tierra), acogió el segundo seminario sobre Alianzas y Coaliciones regionales con la asistencia de más de 200 personas entre el público.

El acto fue inaugurado por la rectora de la Universidad Europea de Valencia (UEV) Rosa Sanchidrián; el decano de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid Francisco García Pascual; el teniente general Fernando García Vaquero y el teniente general Don Juan Antonio del Castillo Masete en representación de la secretaria general de la Asociación Atlántica Española.

El evento contó con una gran asistencia, con más de 200 personales llenando el salón, incluyendo a gran parte del claustro de la Universidad y los codirectores de la Cátedra de Cultura de la Seguridad Euro Atlántica de la Universidad Europea de Valencia y de Madrid respectivamente, Frédéric Mertens y Jose María Peredo, además de una gran representación de estudiantes del grado de Relaciones Internacionales y Derecho.

La jornada estuvo estructurada en tres mesas redondas, en las que se trataron temas relacionados con la política internacional, el papel político-militar de la OTAN y la Seguridad Mundial, las alianzas de Turquía y el Sur Global, y el orden mundial y las alianzas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre estos temas y de enriquecer el debate con sus diferentes perspectivas. La jornada concluyó con un balance muy positivo y con el convencimiento de que este tipo de encuentros son fundamentales para recabar, producir y transferir conocimientos sobre temas vinculados con la Seguridad, la Defensa y las Relaciones de Cooperación entre estados y organizaciones.