Juan Morote Sarrión, nuevo rector de la Universidad Europea de Madrid

18 oct 2017

El Campus de Villaviciosa de Odón acogió el pasado 18 de octubre la toma de posesión de Juan Morote Sarrión como nuevo rector de la Universidad Europea de Madrid, quien hasta ahora ocupaba el mismo cargo en la Universidad Europea de Valencia. Este nombramiento es una clara apuesta por impulsar la conexión entre el mundo académico y el profesional, y por ello contó con el respaldo institucional con autoridades del ámbito académico como el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz González; y el director de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, Jesús Sánchez Martos.

El recién nombrado rector, Juan Morote Sarrión, cuenta con una amplia trayectoria en la dirección y gestión de diversas instituciones educativas, entre ellas la Universidad Europea de Valencia, a la que se incorporó como rector en mayo de 2016. Morote es Doctor en Derecho por la Universitat de València y MBA Executive. Asimismo, ha sido Chief Executive Officer de Advanced Business Management. Previo a su incorporación a la Universidad Europea de Valencia, fue gerente y vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia y director Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales, entre otros cargos de responsabilidad dentro de dicha institución. Anteriormente, ejerció el cargo de vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

La Universidad Europea de Madrid recibe al nuevo rector coincidiendo con la Apertura del Curso Académico 2017/2018, una nueva etapa en el que, entre otros objetivos, Juan Morote continuará con la consolidación del modelo académico de la institución. Asimismo, entre sus prioridades, el nuevo rector trabajará para reforzar las conexiones de la institución con el ámbito empresarial e institucional.