20356

Jesus Linares participa en las Jornadas sobre Herramientas para el Apoyo Psicosocial en grandes Catástrofes

10 oct 2024

• El evento organizado por la Unidad Militar de Emergencias y la Escuela Militar de Emergencias ha contado con la presencia del director del Máster Universitario de Intervención Psicológica de Crisis, Catástrofes y Emergencias de la Universidad Europea, Jesús Linares

Jesús Linares.png

Presencia de la Universidad Europea en las Jornadas sobre Herramientas para el Apoyo Psicosocial en Grandes Catástrofes. El evento, organizado por la Unidad Militar de Emergencias y la Escuela Militar de Emergencias, ha contado con algunas de las figuras más destacadas en el ámbito de la psicología en grandes catástrofes. Jesús Linares, director del Máster Universitario de Intervención Psicológica de Crisis, Catástrofes y Emergencias de la Universidad Europea, ha tenido el honor de participar en una de las mesas redondas del encuentro.

Durante las jornadas se ha puesto en valor la importancia de los primeros auxilios psicológicos, la intervención temprana para mitigar el impacto emocional y la transversalidad en el área de la salud en grandes catástrofes. Otra de las grandes cuestiones abordadas es el presente y el futuro en la intervención psicosocial en catástrofes.

La mesa redonda “Investigación y nuevos retos para el apoyo psicosocial en catástrofes”, moderada por Jaime Más Esquerdo, jefe del departamento de Psicología de la Escuela Militar de Sanidad, ha contado con la presencia de Jesús Miranda Páez, director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga, Jesús Linares, director del Máster oficial de Psicología de Emergencias en la Universidad Europea de Madrid; José María Morán Carrillo, profesor del departamento de Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide; y Isabel María Martínez Salvador, Alférez RV. profesora del departamento de Trabajo Social en la Universidad de Almería. En ella, Jesús Linares ha analizado los avances que se están realizando en la intervención psicosocial en catástrofes y planteado los diez principales retos a los que se enfrentan los profesionales en el ámbito de la psicología de emergencias.

Jesús Linares (1).png

A través de la participación de sus docentes e investigadores en este tipo de encuentros, la Universidad Europea reafirma su compromiso con una investigación de calidad y con la transferencia del conocimiento en áreas de gran relevancia social. La contribución de los expertos es fundamental para desarrollar herramientas que mejoren la respuesta psicológica en situaciones de crisis, fortaleciendo el compromiso con el bienestar emocional de las personas afectadas.