El profesor Jesús Linares, en el homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil

17 oct 2022

El homenaje ha reconocido la labor que se ha realizado durante la crisis de la covid-19 y ponía en valor el trabajo de la psicología en el ámbito de las emergencias.

jesus_ok.jpg

Pie de foto: El profesor de la Universidad Europea, Jesús Linares, junto con Timanfaya Hernández, Vicedecana del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Jesús Linares, director del Máster en Intervención Psicológica en situaciones de crisis, catástrofes y emergencias de la Universidad Europea, ha participado en el acto de homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil por el papel desempeñado durante la gestión de la crisis derivada de la covid-19. En el homenaje han participado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Tras la interpretación de la Pieza Musical ‘Fanfarria’, de la película ‘Alatriste’, realizada por la Unidad de Música de la Guardia Civil, las autoridades han entregado los reconocimientos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Protección Civil homenajeados. Asimismo, el ministro del Interior y el presidente de la FEMP han realizado sus intervenciones y el presidente del Senado clausurado el acto con un discurso.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid se hizo eco del evento, en el que Leonardo Marcos, Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, quiso compartir este reconocimiento con Jesús Linares y Timanfaya Hernández.