El Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid renueva su acreditación por la World Physiotherapy

18 jul 2022

fisioterapia_madrid_ok (1).jpg

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid ha renovado su acreditación por la World Physiotherapy, una institución que representa a la profesión de Fisioterapia en el mundo, tras un intenso proceso de revisión por parte de un comité de evaluadores expertos. De esta forma, esta titulación que se puede cursar en la Universidad Europea de Madrid ha renovado la acreditación conseguida por primera vez en 2015.

En palabras de Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte & Fisioterapia, “esta reacreditación es el resultado de un compromiso firme y continuo con la excelencia en todos los procesos de la Universidad Europea de Madrid que permiten desarrollar el programa de Fisioterapia con los más altos niveles de calidad y visión internacional”.

La Universidad Europea de Madrid es una de las 18 universidades en el mundo que cuenta con esta acreditación, siendo su Grado en Fisioterapia el único en España en posesión de dicho reconocimiento. “Contar con la acreditación de la World Physiotherapy supone un sello de calidad internacional al plan de estudios, al modelo académico, el cuerpo docente y a los centros de prácticas entre otras cosas. Llevamos 7 años demostrando nuestra excelencia, lo que avala este nuevo reconocimiento”, ha subrayado Beatriz Martínez, directora académica de la Universidad Europea.

Asimismo, José Luis Alonso, vicedecano del Grado en Fisioterapia, ha puesto en valor “la labor de equipo de directores, coordinadores, profesores y estudiantes que participaron activamente en este proceso de acreditación y ayudan para que la carrera de Fisioterapia sea cada vez mejor”.

Nuestro modelo de aprendizaje experiencial coloca el estudiante siempre en el centro y permite formar a un profesional preparado para enfrentarse los desafíos de la profesión, solucionar problemas en entornos complejos, trabajando en equipos transdisciplinares, con inquietud investigadora y competencias que le hacen capaz de romper fronteras para trabajar en cualquier parte del mundo.