Los alumnos de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias descubren los enigmas del mundo guanche

29 nov 2022

Realizaron una visita a Museo de Naturaleza y Antropología de Tenerife, en Santa Cruz.

fisioterapy_ok.jpg

El alumnado de segundo y tercero del Grado en Fisioterapia y Máster de Terapia Manualde la Universidad Europea de Canarias visitaron el Museo de Naturaleza y Antropología de Tenerife (Muna), en Santa Cruz, una de las instituciones culturales más importantes de la isla.

Durante la visita, realizada el 23 de noviembre, los estudiantes pudieron acercarse a la valiosa colección arqueológica que atesora este museo ubicado en el que fuera antaño hospital civil Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de El Cabo de la capital tinerfeña.

El itinerario llevó a todos los alumnos a descubrir los diferentes tipos de enterramiento que se desarrollaban en cada isla antes de la conquista castellana, continuando con la exposición de momias y la sala dedicada a la exhibición de enfermedades que afectaron a la población guanche. La visita incluyó el nuevo módulo expositivo que contiene la réplica mejor conservada de una momia indígena ubicada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La actividad fue impartida por el doctor Conrado Rodríguez Martín, director del museo, quien enseñó a los estudiantes la patología médica y la farmacopea aborigen. Durante la exposición se contó con la presencia del doctor Isidro Martín Pérez, encargado de resolver las numerosas inquietudes que fueron surgiendo entre los estudiantes.

Según el profesor Sebastián Martín, organizador de la actividad, “la visita al Muna ha sido una oportunidad excepcional para que los alumnos comprendan de una forma más amena la cultura funeraria de los antiguos habitantes del archipiélago”. Además, “hacerlo de la mano del doctor Rodríguez Martín, responsable del estudio bioantropológico de la colección, ha sido un lujo solo reservado a estudiantes tan entusiastas como ellos”, añade.