19737

La estudiante Fátima López – Crego, nombrada embajadora de Junior Female Leaders

27 jun 2024

La estudiante compaginará su labor de embajadora con la de reportera en la red de Relaciones Internacionales que cuenta con más de 400 mujeres jóvenes altamente capacitadas en asuntos globales

Diseño sin título - 2024-06-27T123014.734.png

La pasión, vocación y dedicación de los estudiantes de la Universidad Europea les ayuda a alcanzar sus metas profesionales. Es el caso de Fátima López – Crego, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, que recientemente ha sido nombrada embajadora de Junior Female Leaders, la plataforma de Relaciones Internacionales y Gobernanza Global liderada por jóvenes mujeres y futuras expertas, fundada por Alejandra Fernández. La plataforma en 2023 consiguió el premio OCARE a la mejor campaña de Comunicación de RSC de redes sociales y, recientemente, el premio CATALEJO 2024 que otorga el Observatorio de Derechos Humanos de España en la categoría de Igualdad.

La estudiante, que considera la lealtad y el compromiso dos de las virtudes más necesarias en la sociedad y las que le han llevado a ser embajadora, define su nueva labor como una oportunidad para “entablar largas conversaciones con personalidades importantes, pues la gran mayoría, como el ministro José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se muestran muy interesados en la tarea que realizamos”. Su nuevo papel le ha permitido reunirse con la embajadora de Bosnia y Herzegovina, Andree Zaimovic; y la ministra consejera de la Embajada de Suecia, Johanna Lind, quienes mostraron entusiasmo por una iniciativa que busca que las mujeres jóvenes ganen influencia en el mundo de la política.

La formación en la Universidad Europea, como relata, también ha sido clave para poder crecer en su vocación, la política internacional y la diplomacia: “Durante estos años, la Universidad Europea me ha ayudado a perfeccionar capacidades como es la de la oratoria y también me ha aportado conocimientos en diferentes aspectos de las relaciones internacionales, desde Derecho Internacional Público con el profesor Ignacio Perotti, pasando por Geopolítica Global con la doctora Gabriela Brochner, hasta llegar a Imagen Exterior y Diplomacia Pública con el catedrático José María Peredo. Es probable que hace un par de años, cuando entré a la universidad no me hubiese imaginado hablando de geopolítica con el Embajador de Bélgica o de flujos económicos con el presidente de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo, pero gracias a los saberes adquiridos durante mi etapa en la universidad he podido mantener este tipo de conversaciones al mismo nivel”.

La Universidad Europea se siente orgullosa de contar con estudiantes tan implicadas que comienzan a cumplir sus sueños en lugares como Junior Female Leaders, que López – Crego define como una plataforma “dirigida y formada por un grupo de mujeres brillantes y conocedoras de las Relaciones Internacionales que se unen para trabajar en una diplomacia más inclusiva y equitativa”.