Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia colaboran en la organización de un evento solidario a favor de la Diabetes

04 ene 2023

A través del modelo académico de la Universidad, que impulsa el aprendizaje mediante entornos profesionales, han conseguido que sean los propios estudiantes los que desarrollen estos proyectos.

diabetes_ok.jpg

Los estudiantes del grado en Gestión Turística y del Ocio de la Universidad Europea de Valencia han aceptado el desafío de desarrollar y diseñar un evento formativo cuya recaudación íntegra ha sido destinada a la investigación médica en diabetes. A través del modelo académico de la Universidad, que impulsa el aprendizaje mediante entornos profesionales, han conseguido que sean los propios estudiantes los que desarrollen proyectos de principio a fin como en esta ocasión: la gestión completa de un evento.

La Universidad Europea de Valencia se caracteriza por formar a los líderes del futuro en valores que les permita mejorar el mundo en el que vivimos. En esta ocasión, el reto consistió en apoyar mediante un evento de recaudación de fondos a la investigación en diabetes tipo 1. Así pues, aprovechando la transdisciplinariedad que caracteriza a la Universidad Europea, los estudiantes de Enfermería han querido sumarse al reto, apoyando en la creación del plan de contingencia del evento y formando a sus propios compañeros de turismo en cómo actuar ante una emergencia médica.

Los estudiantes organizaron la primera conferencia solidaria en Valencia donde tuvieron la oportunidad de asistir a una charla a cargo de Juan Marín, ex director de grandes cuentas de Google donde se debatió cómo las empresas pueden dar el salto al mundo digital. Allí mismo se pudieron compartir casos de éxito y se reservó un espacio para networking e intercambio de información entre todo el público, que rozaba los 250 asistentes.