Estudiantes de comunicación publicitaria exhiben carteles sobre hábitos saludables en el intercambiador de Santa Cruz

12 jul 2023

Cristiana Oliveira, Raquel Martínez, Javier González

Universidad Europea de Canarias, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) coorganizan la muestra Empresas y personas saludables, formada por 15 carteles realizados por treinta estudiantes de primer curso del Taller de Creatividad y de tercero de Fotografía Publicitaria, del grado de Comunicación Publicitaria. Se podrá visitar hasta el 30 de julio en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias, ha destacado que “esta iniciativa, llevada a cabo junto con MAC y Titsa, es un claro ejemplo de las sinergias que impulsa nuestra institución con los actores sociales clave, lo que permite que los estudiantes participen en proyectos con empresas públicas y privadas, aportando sus conocimientos mientras aprenden haciendo”.

Para la rectora, este proyecto forma parte de la filosofía de la institución académica de Aprendizaje Basado en Retos, que “ayuda a conectar las aulas con la realidad social y laboral e incrementa la motivación en el aprendizaje de los estudiantes”.

El director gerente de MAC, Javier González Ortiz, ha asegurado que “quiero aprovechar que MAC está de enhorabuena porque cumple 90 años y acaba de recibir el premio nacional como Empresa Social 2023 en el ámbito de la asistencia sanitaria”. “Uno de los méritos destacados en el dossier que se presentó para estos galardones es la actividad que hoy inauguramos, por lo que parte del premio le corresponde también a Titsa y a la Universidad Europea de Canarias, y por supuesto, a los estudiantes de Comunicación Publicitaria de esta universidad”, ha agregado.

Por su parte, la gerente de Titsa, Raquel Martínez, ha agradecido a ambas instituciones esta labor conjunta que “permite que todas las personas que pasen por el Intercambiador pueden disfrutar de estas creatividades con las que se fomentan los buenos hábitos para la salud”. Además, Martínez ha señalado que “los estudiantes han realizado un trabajo de tanta calidad que sus mensajes nos invitan no solo a acercarnos a ver la exposición, sino a asumir buenos hábitos” que “deberían ser obligatorios en todas las empresas”, ha añadido.

Los tres representantes institucionales han valorado el trabajo de los profesores y de los estudiantes de grado que han participado en este proyecto transversal, vinculado con la Responsabilidad Social Corporativa empresarial.

Un momento de la exposición.