Estudiantes de la Universidad Europea se acercan a su futuro laboral con la visita al Hospital Vithas Aravaca

28 nov 2023

Estudiantes del primer curso del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento real de un área de Radiología, Imagen, Radiodiagnóstico y Resonancia Magnética

Diseño sin título - 2023-11-28T092328.566.png

Los estudiantes de la Universidad Europea han tenido la oportunidad de conocer de forma práctica lo aprendido en clase en la visita al Hospital Vithas Aravaca, organizada por la profesora Natalia Pérez. Gracias a la gestión de la supervisora de UCI y urgencias, María Mercedes Barrero; y a la supervisora del servicio de imagen, Idoia Irigoyen Remondegui; los estudiantes del primer curso del Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de la Universidad Europea pudieron realizar esta actividad extraescolar que les mostró el día a día de los profesionales como los que llegarán a ser tras acabar su formación.

La oportunidad de realizar la visita mientras el hospital estaba operativo, hizo que los alumnos estuviesen presentes en la actividad cotidiana del sector, pudiendo conocer la interacción coordinada entre el personal del hospital. Los estudiantes fueron partícipes por primera vez del trato al paciente y de la manipulación especializada de la maquinaria, protocolos y procesos de adquisición de imágenes.

Al finalizar la visita, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a los profesionales y, así, resolver las dudas técnicas sobre la aplicación práctica de la teoría que habían aprendido en las aulas. El feedback de los estudiantes fue muy positivo: “Ha sido genial, ya que nos pudimos hacer una idea de la realidad, de cómo funciona cada equipo de radiología y nos ha quedado claro muchos conceptos que hemos visto en clase” afirma Marcos Utrero; “Ver la maquinaria más actualizada y escuchar las explicaciones de la jefa de radiología, ayuda a entender mucho mejor cuáles son las funciones de un departamento de imagen para el diagnóstico” explica Lía Rodríguez.

El modelo de Aprendizaje Experiencial es uno de los focos de la formación de profesionales de la Universidad Europea. Mediante este tipo de experiencias, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos, indispensables para su futuro desarrollo profesional.