Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias visitan el MUNA en Santa Cruz

23 nov 2023

El alumnado tuvo la oportunidad de contemplar la valiosa colección arqueológica que atesora el Museo de la Naturaleza y el Arqueología

FISIOTERAPIA CANARIAS_ GENERAL.jpg

Un grupo de estudiantes de segundo y tercer año del Grado en Fisioterapia y Máster de Terapia Manual de la Universidad Europea de Canarias visitaron el Museo de Naturaleza y Antropología de Tenerife (MUNA), situado en Santa Cruz de Tenerife.

Durante su visita al museo, que tuvo lugar el martes 21 de noviembre, los estudiantes tuvieron la oportunidad de contemplar la valiosa colección arqueológica que atesora el MUNA ubicado en el que antaño fuera el Hospital Civil Nuestra Señora de los Desamparados, en el barrio de El Cabo de la capital tinerfeña.

El itinerario de la visita llevó a los alumnos a descubrir, entre los muchos tesoros que esta institución conserva, los diferentes tipos de enterramientos que se llevaban a cabo en cada isla con anterioridad a la conquista europea. Continuaron con la visita a la galería de momias guanches y a la sala dedicada a la exhibición de las enfermedades que afectaron a la población guanche.

La visita fue coordinada por el Dr. Conrado Rodríguez Martín, director del museo, quien durante la exposición les habló a los alumnos tanto de la patología médica como la farmacopea aborigen. El Dr. Isidro M. Martín Pérez también estuvo presente para responder a las numerosas preguntas que fueron surgiendo entre los alumnos.

Según el profesor Sebastián E. Martín, organizador de la actividad, "la visita a la colección bioantropológica del MUNA ha sido una excepcional oportunidad para que los alumnos se acerquen de una forma amena la cultura de los antiguos habitantes de Tenerife y profundicen en la materia de la que algún día serán profesionales". "Hacerlo de la mano del Dr. Rodríguez, investigador y maestro, historia viva de la medicina insular, es un lujo al alcance de muy pocos", añadió.