La Escuela STEAM celebra el Sci-Tech Day para acercar a sus estudiantes al mundo profesional

31 may 2022

En el Sci-Tech Day, la primera jornada de Ciencia y Tecnología, se ha hablado de actitudes y comportamientos básicos para incorporarse al mundo laboral y de algunas de las tecnologías más demandadas, así como del gran telescopio James Webb.

steam_ok.jpg

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea ha celebrado la primera jornada de Ciencia y Tecnología bajo el nombre de Sci-Tech Day. En esta jornada, los estudiantes de la Universidad Europea de los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería Matemática Aplicada al Análisis de Datos y Física; tuvieron la oportunidad de acercarse aún más al mundo profesional gracias a diferentes charlas de reputados expertos.

Laura Lacarra, Big Data Engineering en Telefónica & Women Techmaker ambassador, fue una de las ponentes y, centró su charla en hablar sobre todas las cosas a tener en cuenta para iniciar la carrera profesional que no se suelen enseñar en las clases ordinarias. Por su parte, dos científicos de la Agencia Espacial Europea, Julio Gallegos y Marcos López-Caniego, hablaron sobre el gran telescopio espacial James Webb, que fue lanzado al espacio a bordo del cohete Ariane 5. José Aguilar, doctor en Ciencias computacionales e Investigador Marié Curie Horizon 2020, habló de las Smartgrids, redes inteligentes con capacidad de integrar de forma eficiente el comportamiento y las acciones de los usuarios conectados a ella. Finalmente, Carlos Caño, Service Delivery Manager en Hewlett Packard, habló sobre la importancia de la actitud en el entorno laboral.

Los más de 80 estudiantes inscritos en la actividad valoraron de forma muy positiva la experiencia, pues les permitió ahondar en cuestiones de gran importancia para su futuro profesional. En esta línea, David San José, estudiante del grado en ingeniería informática, manifestaba lo siguiente: “Estoy acostumbrado en asistir a diferentes charlas a lo largo del año en las cuales se suelen tratar temas relacionados con la tecnología y la ciencia. Pero en esta ocasión, ha habido varias charlas enfocadas en aspectos, a veces infravalorados, pero muy relevantes. Estoy hablando del desarrollo personal y de la proyección a futuro. Por eso, recomiendo encarecidamente que el resto de mis compañeros busque participar en estas charlas, sin importar el curso o los conocimientos, ya que es de los puntos más fuertes que ofrece la universidad”.

Por su parte, Carlos Ramírez, estudiante del grado en física, ha destacado que esta actividad le ha ayudado a conocer las posibilidades profesionales que tendrá cuando finalice sus estudios: “Sci-Tech Day ha sido una gran experiencia que ha despertado la curiosidad que nos inquieta a los físicos. Nos han explicado muy bien todas las posibilidades que tendremos al terminar el grado, y nos hemos quedado asombrados con los científicos de la Agencia Espacial Europea hablando del James Webb Space Telescope, por no hablar del aperitivo y las sorpresas finales. Todo un gran día”.