Entrega de premios de la primera edición de los ‘Premios Best Practice Modelo Académico One University’

20 jul 2022

Este premio persigue un objetivo claro: premiar la innovación y la excelencia en la puesta en marcha de actividades docentes que permitan a los estudiantes un aprendizaje experiencial.

practice_ok.jpg

Los ganadores de la primera edición de los ‘Premios Best Practice Modelo Académico One University’ han recibido sus reconocimientos recientemente en un acto que se ha llevado a cabo en el campus de Villaviciosa de Odón, y que ha contado con la presencia virtual de profesores de Madrid, Valencia, Canarias y Portugal.

En esta primera convocatoria, se han presentado un total de 74 trabajos (66 en España y 8 en Portugal), con representación de todas las áreas de conocimiento y de todos los segmentos (grado, posgrado y CFGS), en modalidades presencial, blended y online. Todos los trabajos podrán ser consultados próximamente en el Portal de Recursos Docentes.

El premio con una proyección 'One University', reconoce las mejores prácticas docentes, curriculares y/o extracurriculares y en modalidad presencial, online y/o semipresencial, que desarrollan cada uno de los pilares del Modelo Académico de la Universidad Europea. Asimismo, esta primera edición ha contado con una mención especial internacional para la mejor práctica de la Universidade Europeia de Portugal.

En palabras de Eva Icarán, Vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, “estábamos deseando retomar este tipo de encuentros que nos permiten seguir dando visibilidad y reconocimiento al trabajo de los docentes, clave para seguir construyendo la Universidad que queremos”.

Los trabajos han sido evaluados inter pares por un comité evaluador formado por responsables de modelo académico y directoras académicas, concediéndose seis premios, uno por cada pilar del modelo. Cuatro de ellos han recaído en docentes de la UEM.

• Entornos simulados: “Investigación en la escena del crimen”, de la Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación.
  • Entornos profesionales: “Proyecto interciclos vinculado al entorno profesional”, del Centro Profesional.
  • Enfoque Data Driven: “1st Physic poster session”, de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y diseño.
  • Educación transdisciplinar: “Educación interdisciplinar: casos clínicos de pacientes reales”, un trabajo conjunto de las Facultades de CC. Biomédicas y de la Salud y CC. de la Actividad física y el Deporte y Fisioterapia.

En el caso de la UEV los premiados han sido:

• Curriculum integrado: “La liga de los retos”, del Departamento de Ciencias, Ingeniería y Diseño.
  • Oneworld: “Educamos y formamos para intervenir en la sociedad”, del área de Ciencias Sociales.

Por último, la mención internacional fue para el trabajo “Interprofessional Project” del área de Ciencias Sociales de la Universidade Europeia.