Entrega de medallas a los nuevos catedráticos, doctores y profesores titulares en el área de Medicina, Salud y Deporte de la Universidad Europea

30 ene 2024

Este reconocimiento, que será entregado al resto de áreas el 3 de febrero, muestra la firme apuesta de la Institución con la investigación, la innovación y la transmisión de conocimiento, fundamentales para permitir el avance social

Diseño sin título - 2024-01-30T174009.441.png

Un año más, la Universidad Europea ha celebrado el solemne acto de entrega de medallas a seis nuevos Catedráticos, diez Doctores y once Profesores Titulares en el área de Medicina, Salud y Deporte. También ha otorgado el Premio Extraordinario a la mejor Tesis Doctoral en el programa de doctorado en Actividad Física y Deporte.

Hoy en día, la investigación tiene un papel fundamental para las Universidades porque contribuye al desarrollo del país y de la sociedad, influyendo de manera positiva en la mejora de la vida de las personas, en la generación de conocimiento y en la mejora del aprendizaje. Como ha recordado la Rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, “la investigación es la esencia de la universidad y el motor que impulsa la evolución de nuestra sociedad. Una luz que nos abre el camino hacia un conocimiento más profundo, una innovación más acertada y una comprensión más específica y útil de todo lo que nos rodea”.

Los seis nuevos Catedráticos que han visto reconocida su labor docente e investigadora son: Vicente Javier Clemente Suárez, Catedrático en Ciencias del Deporte y José Ángel Lorente Balanza, Agustín Pastor Fuentes, Gonzalo Pizarro Sánchez, Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad y Alfredo Castillo Gómez, Catedráticos en el área de Medicina.

El Dr. Vicente Clemente Suárez, reconocido dentro del 2% de investigadores más influyentes en Ciencias del Deporte en el prestigioso Ranking Standford, ha agradecido a las personas que le han acompañado en su andadura como profesor e investigador y ha resaltado la importancia de la investigación aplicada: “Soy un pedacito de lo mejor que he podido e intentado coger de cada uno de ellos. Que humildemente he intentado transmitir a mis estudiantes, que orgullosamente los he dirigido con toda mi energía en el arduo camino de la investigación; y que felizmente me han acompañado en los éxitos académicos, en la creación de conocimiento y la siempre loable tarea de aplicarlos y hacer que la ciencia llegue al usuario y no quede en un bonito papel.

Los nuevos Doctores que han recibido la distinción de la Universidad Europea han sido Ginés Hernández Cortés, Óscar Oliva Fernández, Victoria Valdés Devesa y Liz Carold Vidal Valverde, en el área de Biomedicina y Ciencia de la Salud; y María Carreira Miguez, Charles Cotteret, Agustín Curiel Regueros, Daniel Frías López, Jaime Gil Cabrera y José Ángel García Merino, en el área de Actividad Física y Deporte.

Los nuevos profesores titulares de la Universidad Europea son María del Mar Esteban Ortega, Carlos Antonio Guillén Astete, José Fernando Marín Díez, María del Carmen Martínez Chamorro e Israel John Thuissard Vasallo, en el área de Medicina; María Blanco Morales y Silvia Fernández Martínez, en el área de Fisioterapia; y Eva Asensio Castañeda, Noelia Belando Pedreño, Carlos García Martí y Jairo León Quismondo, en el área de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El Premio Extraordinarios a la mejor tesis en el Programa de Doctorado en Actividad Física y el Deporte ha sido entregado a José Ángel García Merino, quien comenzó sus estudios de grado en la Universidad Europea y ahora forma parte de la Institución, ha querido resaltar la labor de la investigación como motor social: “Durante estos años de estudio e investigación, hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en la profundidad de nuestros campos de estudio, desafiando las fronteras del conocimiento y contribuyendo al avance de la ciencia y la sociedad”.

El solemne acto de entrega de medallas reconoce la fundamental labor que realiza todo el equipo docente de la Universidad Europea, quienes, con su esfuerzo, dedicación, pasión y compromiso, personifican la esencia de lo que es esta Institución y son capaces de enriquecer la mente de los estudiantes, convirtiéndose en referentes de su vocación.