Un sistema de trabajo de educación en neurociencia del dolor, clave en la práctica clínica

08 mar 2023

Los estudiantes de la Universidad Europea han subrayado la practicidad clínica de la jornada, puesto que se han aportado numerosas herramientas para el desempeño profesional de los asistentes.

cafyd_o.jpg

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte & Fisioterapia (CAFYD) de la Universidad Europea, ha celebrado la segunda edición de un evento científico centrado en la importancia de conocer la patología si se sufre dolor. Todo ello, en la 'Jornada de Educación en dolor en la práctica clínica'.

"El objetivo de la educación en neurociencia del dolor es poner en conocimiento al paciente de su patología, cómo fisiológicamente funciona nuestro sistema nervioso en relación al dolor y cómo numerosas variables pueden perpetuar y aumentar la experiencia dolorosa, siendo determinante entrenar a nuestro sistema nervioso para un exitoso abordaje del dolor crónico", explica Carlos Barragán, codirector del Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor.

En este contexto, los estudiantes han subrayado la practicidad clínica de la jornada, puesto que se han aportado numerosas herramientas para el desempeño profesional de los asistentes. Un evento en el que también se ha evidenciado la importancia de la educación en neurociencia del dolor, en el tratamiento del dolor crónico, debido a la implicación de numerosas variables en su padecimiento (físicas, cognitivas, conductuales, emocionales, sociales…).