Data – Driven Decisions: Estudiantes de la Universidad Europea hacen que el deporte en Rivas – Vaciamadrid se mueva a ritmo de datos

14 mar 2024

A través de este proyecto los estudiantes tienen la oportunidad única de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real

Diseño sin título - 2024-03-14T151228.124.png

El Challenge Based Learning (CBL) ha sido protagonista de una actividad realizada por los estudiantes de primero del grado en Gestión Deportiva, donde han puesto en práctica el modelo de aprendizaje experiencial que diferencia a la Universidad Europea. Bajo la dirección académica de Silvio Addolorato, Víctor Jiménez Díaz-Benito y Jairo León-Quismondo, a cargo de la asignatura 'Análisis del Entorno Económico Deportivo' de 1º del Grado en Gestión Deportiva; y con la colaboración de Violeta Doval, profesora de la asignatura Gestión de Proyectos, de 4º curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, que asistieron a la visita inicial al municipio, los estudiantes se han embarcado en un proyecto de consultoría para el municipio de Rivas-Vaciamadrid, con el objetivo de mejorar la gestión deportiva de la ciudad a través del análisis de datos y la innovación.

Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la diversidad de espacios deportivos disponibles en la ciudad, así como las necesidades e inquietudes de los diferentes usuarios. Posteriormente, llevaron a cabo una reunión con los responsables de deporte de Rivas-Vaciamadrid. En este encuentro, se definieron las prioridades y objetivos del proyecto, así como los datos e información que los estudiantes podrán utilizar para desarrollar sus propuestas.

Este proyecto CBL se presenta como una oportunidad única para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real. A través de un proceso de investigación, análisis y creatividad, los estudiantes pueden desarrollar propuestas innovadoras que contribuyan a mejorar la gestión deportiva de Rivas-Vaciamadrid.