Cuatro estudiantes de la Universidad Europea, premiados por sus expedientes de Odontología

28 jun 2022

Juan Luis Olmo y Delphine Costard, estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, han obtenido el premio al mejor expediente de los cursos académicos 2019/20 y 2020/21, respectivamente. Por su parte, Lisa-Lee Brüske y Luca del Ponte, de la Universidad Europea de Valencia, también han recibido sendos reconocimientos.

odontologia_ok.jpg

Cuatro estudiantes de la Universidad Europea han recibido recientemente sendos reconocimientos por tener unos de los mejores expedientes de Grado en Odontología de las facultades de España, en unos premios que entrega la CRADO y están patrocinados por FENIM. En concreto, los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid, Juan Luis Olmo y Delphine Costard, han obtenido el reconocimiento al mejor expediente de los cursos académicos 2019/20 y 2020/21, respectivamente. Por su parte, Lisa-Lee Brüske y Luca del Ponte, de la Universidad Europea de Valencia, también han recibido sendos premios al obtener los mejores expedientes en las promociones 20/21 y 19/20.

Juan Luis Olmo, asegura que está muy contento con este premio. En este contexto, asegura que “era consciente de que mis calificaciones eran buenas, pero no tenía la certeza de que mi expediente era el mejor, hasta que me han contactado para otorgarme el premio”. Por ello, recomienda a los estudiantes de Odontología que aprovechen los recursos de la universidad, “tanto materiales como humanos, para salir lo mejor preparados posibles al mundo laboral y poder dar una atención de calidad a los pacientes”.

Asimismo, considera de gran importancia “ser crítico con uno mismo, para ir mejorando en el trabajo día a día. Para ello, también es necesario seguir formándose y fijar nuevos retos y objetivos, ya que tener un título y poder trabajar no exime de seguir aprendiendo y progresar”. Bajo su punto de vista, lo más enriquecedor del paso por la universidad ha sido la “cercanía y predisposición por parte de los profesores para que los alumnos aprendan y desarrollen su potencial”.

En palabras de la estudiante Lisa-Lee Brüske, se trata de un reconocimiento “increíble” por el duro trabajo realizado durante sus estudios. “Antes de empezar mis estudios nunca pensé que podría estar entre los mejores estudiantes ya que no era muy bueno en el colegio, así que ahora recibir un premio por excelencia académica y estar entre los mejores estudiantes de Odontología de todo el país es una experiencia absolutamente increíble y alentadora”, ha destacado.

De su paso por la Universidad Europea, destaca la profesionalidad de los profesores “que dejan huella”, y asegura que “realmente marca la diferencia tener profesores que disfrutan enseñando y retan a cada uno a pensar por sí mismo”. Con todo ello, considera que estudiar Odontología no significa necesariamente trabajar como dentista clínico. “En mi caso, estoy haciendo un Máster en Odontología Regenerativa, aprendiendo sobre la investigación basada en el laboratorio, y voy a hacer un doctorado trabajando en el desarrollo de una plataforma para el cribado de materiales dentales y su potencial para ser absorbidos a través de la mucosa oral y provocar neurotoxicidad. Así que sólo puedo recomendar a otros estudiantes que sigan sus intereses y que tengan en cuenta que la Odontología está en constante evolución y que nada está grabado en piedra”.