¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

El curso de experto en Fisioterapia del Suelo Pélvico cuenta con las últimas tecnologías en valoración y tratamiento

21 sep 2022

El uso de ecógrafos y electromiógrafos permite que los estudiantes terminen el programa siendo los profesionales más capacitados y competentes para trabajar en este sector, tan necesario hoy en día.

ahora_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) pone en marcha un Curso de Experto en Fisioterapia del Suelo Pélvico, el próximo 14 de octubre durante los fines de semana y de forma presencial. Silvia Molins, la directora del Curso de Experto en Fisioterapia del Suelo Pélvico, y experta clínica con 22 años de experiencia, graduada en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca, cuenta con más de 10 años como docente. Es especialista en obstetricia y uroginecología.

El objetivo principal de este curso, según comenta nuestra experta clínica, es “formar a fisioterapeutas para que sean capaces de trabajar en esta especialidad, ya que la demanda social necesita fisioterapeutas capaces de abordar estos temas con las últimas tecnologías para mantener la salud y prevenir o tratar patologías comunes” “El fisioterapeuta cuando termine el programa suele trabajar en una unidad de suelo pélvico hospitalaria, o en una consulta privada. Será capaz de tratar mujeres deportistas, embarazadas, realizar valoraciones post-parto, así como abordar cualquier paciente con síndromes dolorosos pélvicos. Además, este curso es muy práctico ya que la UEV ofrece la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares en clínicas especializadas, con pacientes reales”.

Pero, ¿qué quiere decir que la formación es completa y enfocada a la práctica? “Significa que, en cada uno de los módulos de 15 horas, se ha seleccionado a los mejores profesionales para trasladar sus conocimientos, compartir sus casos clínicos y realizar prácticas en el aula entre los alumnos, disponiendo de las últimas tecnologías en valoración y tratamiento, como son el uso de ecógrafos y electromiógrafos, para que los alumnos terminen el programa siendo los profesionales más capacitados y competentes para trabajar en este sector, tan necesario hoy en día”, concluye.