Chus Mateo y Felipe Reyes, en la segunda jornada de la Semana Blanca

24 may 2023

“Ese ADN madridista sale a relucir en los momentos difíciles”, declaró el entrenador del recién campeón de Europa

Diseño sin título (68).png

Chus Mateo y Felipe Reyes fueron los protagonistas de esta segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el encuentro, moderado por Emilio Butragueño, el entrenador del primer equipo de baloncesto, recién campeón de Europa, y la leyenda madridista hablaron sobre el reciente éxito del club, la undécima Euroliga.

El técnico comentó: “Todavía no soy consciente de lo que hemos conseguido. Soy del Real Madrid desde pequeñito y tengo muy dentro los valores de este equipo. Se que hemos hecho algo muy grande. Formar parte de esta historia y pensar que tu nombre estará al lado del de Pablo laso, Manuel Sainz y muchos más me da hasta vértigo”.

“Cuando sonó la bocina que marcaba el final del partido, traté de mantener las emociones y de transmitir el respeto por el rival, que merecían tanto ganar como nosotros. Fue muy bonito vivirlo. Estaba convencido de que lo conseguiríamos. Hemos estado al borde del abismo varias veces, con Partizán, con el Barça en semis, en una final que era prácticamente imposible por como venía jugando Olympiacos, pero hemos sido capaces de sacarlo adelante. De lo que mas orgulloso estoy es de la química que se ha creado en el vestuario”.

Jugada decisiva

“Todos sabíamos que el ultimo balón debía ser de Sergio Llull. Se veía en los ojos de los jugadores. Si hay alguien que tenia que tomar ese tiro era Sergio. Metió una canasta que nos dio la gloria. Tenemos jugadores de talla mundial pero nadie podía asumir esta situación como él lo hace. Estoy muy contento por él por que lo merecía más que nadie. Ya forma parte de la historia de este gran club”.

Reyes: “Con carácter y espíritu estos jugadores han sido capaces de ganar la undécima”

“Este año lo he sufrido más que nunca. La sensación de ataque al corazón no la había tenido nunca y el pasado domingo la tuve. Se vive con muchos nervios desde fuera. Lo ves muy difícil. Cuando estas como jugador sufres, pero si estas jugando no lo notas tanto, te olvidas de todo lo que pasa e intentas hacer lo mejor posible. Los nervios lo pasan mas los que están fuera”

“Desde la eliminatoria con Partizán todo parecía imposible. Nadie creía en la remontada, salvo nosotros, los que estábamos con el equipo, los propios jugadores, el cuerpo técnicos. Sin embargo, con ganas e ilusión este equipo ha hecho historia. Todo el sufrimiento se convirtió en alegría y felicidad”.

Labor en la fundación

“Ya cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid y mi ultimo deseo era seguir vinculado al club que me había dado tanto. Tuve la suerte, gracias a la experiencia y mis años en el club, de que el presidente me diera la oportunidad de seguir formando parte de este equipo. Mi labor consiste en estar cerca del equipo, de apoyar a mis compañeros, de representar al club en diferentes actos. Trato de enseñar los valores que he aprendido aquí”.

Otros ponentes

José López Chicharro, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Complutense y miembro de los Servicios Médicos del Real Madrid, y Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea, hablaron sobre la actividad física. Por su parte, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo del primer equipo del Real Madrid, fue el encargado de inaugurar esta segunda jornada de la Semana Blanca.