Celebrada la segunda edición de los premios ‘Premios Best Practice Modelo Académico One University’

02 ago 2023

Concebidos por la Universidad Europea, reconocen la innovación y la excelencia en la puesta en marcha de actividades docentes que impulsen en los estudiantes el aprendizaje experiencial.

Best Practice 2023_General.png

Durante el mes de julio se celebró la segunda edición de los premios ‘Premios Best Practice Modelo Académico One University’. Unos premios organizados por la Universidad Europea, para reconocer la innovación y la excelencia en la puesta en marcha de actividades docentes que permitan impulsar en los estudiantes un aprendizaje experiencial. El premio reconoce las mejores prácticas con una proyección One University.

En esta edición, más de 300 profesores participaron presentando un total de 122 candidaturas, casi el doble de trabajos que se recibieron el curso pasado y con representación de todas las áreas de conocimiento de la universidad.

Estos premios, con una proyección 'One University', reconocen las mejores prácticas docentes, curriculares y/o extracurriculares, tanto en modalidad presencial, online como semipresencial, desarrolladas en cada uno de los pilares del Modelo Académico de la Universidad Europea. De nuevo, por segundo año consecutivo, la Universidad Europeia de Portugal ha participado y ganado en el pilar de Enfoque Data.

La entrega de premios se realizó en un acto que tuvo lugar en el campus de Villaviciosa de Odón, y que contó con la presencia física y virtual de profesores de Madrid, Valencia, Canarias y Portugal.

Eva Icarán, Vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, ha destacado que “apostamos por el trabajo de los docentes y queremos seguir premiándolo a través de reconocimientos de esta índole. Nuestros profesores son una pieza fundamental que engrana todo lo que se hace en la Universidad y por ello hay que reconocer su trabajo y esfuerzo”.

Paloma Velasco, directora de la Unidad de Modelo Académico y Transformación Digital, habla de “la fiesta del modelo académico” y ha expresado que este “evento es para celebrar nuestro modelo académico que es compartido por todos (One University) y es la esencia de lo que somos como universidad”. Esta celebración es un homenaje a la dedicación y el esfuerzo de todos nuestros docentes en su búsqueda constante de la excelencia educativa.

Los ganadores por pilar fueron:

Pilar Entornos Simulados

• “¿Nos puede la realidad virtual ayudarnos a formar a los futuros fisioterapeutas? “Autores: Beatriz Martínez, Ana Ramírez, Cristina González, Mónica de la Cueva, Luis Torija, Juan del Riego, Marina Castell.
  • “El Atlas de Salvador: Anatomía de los vasos sanguíneos “Autores: Raquel Frías García y Carlos Ramírez Moreno. (Biomédicas)

One World (CAFYD)

• “Un asiento para Sofía “Autores: Javier Ruiz López y Federico Salniccia.

Pilar Curriculum Integrado

• “Pagarami: la herramienta docente para crear tu propio programa de TV en el aula” (biomédicas) Autores: Carlos Ramírez Moreno y Rosa Mª Pagán

Pilar Educación Transdisciplinar

• “Diseño, producción y comercialización de productos cosméticos “Autores: Laura Redondo Flórez (Biomédicas y sociales)