Carlos Sainz prepara su pretemporada en la Universidad Europea

15 ene 2024

El piloto de Fórmula 1 aprovecha las instalaciones equipadas con las últimas tecnologías de la Institución para realizar pruebas de valoración de diferentes aspectos de la condición física

Diseño sin título - 2024-01-15T161329.842.png

Carlos Sainz se suma a la lista de deportistas de élite que apuestan por la gran preparación y conocimiento científico de nuestros docentes para realizar las pruebas de valoración de la condición física antes de su pretemporada. Para ello, se han utilizado las instalaciones del Global Health and Perfonmance Center de la Universidad Europea. Uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 ha utilizado los laboratorios de composición corporal, entrenamiento y fisiología del ejercicio de la Institución antes de su periodo de preparación física.

Sainz ha realizado unas pruebas de valoración de diferentes aspectos de la condición física, como la medición de fuerza en ejercicios del tren superior e inferior, fuerza isométrica de diferentes grupos musculares, así como la aptitud cardiorrespiratoria y el estado de su composición corporal. De esta forma, comienza su puesta a punto para afrontar la temporada de Fórmula 1 en 2024, que arrancará con la carrera del Gran Premio de Baréin el 2 de marzo, donde luchará por alcanzar su primera victoria de la temporada con su nuevo coche de la Scuderia Ferrari que será presentado el próximo 13 de febrero.

Diseño sin título - 2024-01-15T161352.732.png

El Global Health and Perfonmance Center, basado en la investigación científica y en el expertise de reputados profesionales en el área de salud y el deporte, es un centro especializado en salud, rendimiento, deporte y bienestar. A través de un equipo multidisciplinar altamente cualificado, permite buscar el máximo rendimiento de los atletas, mejorar la salud de los pacientes con diferentes patologías y alcanzar el bienestar de todos los practicantes de actividad física.

La tecnificación de las aulas, entornos simulados y laboratorios de la Universidad Europea es absolutamente puntera y, en la rama de Ciencias del Deporte no deja de crecer en búsqueda de la excelencia académica. Prueba de ello es que en la última edición de uno de los rankings más reputados a nivel mundial, el Ranking de Shanghái, la institución se ha posicionado como la 41ª mejor del mundo y la mejor privada española en el ámbito deportivo.