Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

16 feb 2024

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Una semana más vuelvo a la carga a contaros las actividades (que no han sido pocas) a las que he acudido estos últimos días. Aunque ya os adelanto que aún me queda una que llevo esperando y preparándome desde hace tiempo… el Cross Juan Mayorga, que será mañana, sábado 17 de febrero, ¡espero aguantar los 7 kilómetros!

El martes comenzó mi semana de eventos que, ya os advierto, estuvo marcada por el Love Day. Por la mañana tuve la suerte de poder acudir a una charla sobre una posible salida que tiene Enfermería, el cuidado de la imagen corporal. Personalmente no sabía esta forma de ampliar las salidas laborales de los enfermeros y me parece interesantísimo. Según nos contaron, se trata de un sector en auge.

El miércoles la uni se tiñó de rojo, el color del amor, para celebrar San Valentín. Durante el Love Day lo pasé increíble. Traté de dar envidia a mis compis de Valencia y Canarias, pero ellos me contaron que también se ambientaron sus campus para celebrar este día. Así que, si os parece, os cuento primero lo que hice en Madrid y, después, lo que me comentaron que pudieron hacer en el resto de campus.

love.jpg

En Madrid los estudiantes más enamoradizos pudieron sacar su foto más romántica gracias al Club de Foto y regalar palabras de amor que se colocaron a los lados del Photocall. Yo a esa parte no me animé; aún sigo encontrando la chica que me pueda acompañar a todos los eventos a los que voy. Lo que sí que pude disfrutar muchísimo es la pedazo de actuación que se marcaron los del Club de Música y el Club de Baile, ¡espectacular! También aporté mi granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil, pues compré una piruleta solidaria y envié un mensaje de apoyo a los niños con cáncer. Como siempre, la Universidad Europea mostrando su compromiso social, en este caso, ayudando a la Fundación Cris contra el Cáncer.

concierto ue.jpg

En la Universidad Europea de Valencia me contó mi amigo Fer, del que ya os he hablado muchas veces, que sus actividades, a parte del Photocall y los mensajes de amor, se centraron en las relaciones tóxicas. El Club de Debate, del que él es miembro, organizó una actividad en la que diferentes estudiantes pudieron mostrar su punto de vista sobre este tema. Además, tanto en los campus de Valencia, como en el de Canarias, hubo ponencias de profesoras de psicología en las que pudieron aprender qué son las relaciones tóxicas, cómo gestionarlas y evitarlas.

Diseño sin título - 2024-02-15T185631.328.png

En la Universidad Europea de Canarias mis compis pudieron inmortalizar fotos fotos con una Polaroid que después han podido conservar y sacando su lado más romántico con mensajes en post-it. El Día Internacional del Cáncer Infantil también ha tenido su espacio y, en este caso, la Asociación Pequeño Valiente ha sido la beneficiaria: los estudiantes han entregado numerosas cartas de apoyo a familias con niños enfermos de cáncer.

Diseño sin título - 2024-02-15T190154.814.png

El jueves lo pasé en la biblioteca estudiando y, por cierto, estaba ambientada con el Love Day: había un corazón gigante lleno de títulos con los libros favoritos de mis compañeros. Además, aparecían destacados los mejores libros románticos para que pudiéramos tener “una cita a ciegas con un libro”. En Valencia, según me contó Fer tuvieron una charla interesantísima. Les visitó la doctora Laura Moliner, científica del CSIC con quince años de experiencia en el mundo de la Física Médica, quien les estuvo explicando cómo se puede implementar la física en la lucha contra el cáncer.

El viernes he estado en otro Shall We Meet. ¡No me pierdo uno! Creo que son de gran importancia para nuestro futuro profesional. La empresa Siemens nos estuvo contando las novedades en la fabricación industrial y cuáles son los perfiles más destacados en esta área.

Sin más, os dejo hasta la semana que viene, que os contaré mi semana de eventos y cómo me ha ido en el Cross Juan Mayorga. Os preguntaréis el porqué del nombre. Al parecer, Juan Mayorga fue uno de los decanos más célebres de la Universidad Europea, consiguió llevar un paso más allá el área de Deporte. Ciao