La Universidad Europea se vuelca con el Love Day

15 feb 2024

Los campus de la Universidad Europea han celebrado diferentes actividades con motivo del día de San Valentín

love.jpg

La Universidad Europea muestra su lado más romántico en su “Love Day”, sin olvidar el compromiso social que caracteriza a la Institución. Inmortalizar el amor gracias al Club de Foto, actuaciones de los clubes de Música y Baile, debates sobre las relaciones tóxicas y charlas de expertos sobre este tipo de relaciones, han sido alguna de las actividades con las que la Universidad Europea ha rendido homenaje al día del amor. Pero eso no ha sido todo; también se ha querido conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil con la venta de piruletas solidarias y a través de cartas de apoyo a las familias con niños con cáncer.

voluntariado.jpg

Los días 13,14 y 15 de febrero la comunidad universitaria se ha volcado con esta efeméride. La Universidad Europea de Valencia ha ofrecido diversas actividades en sus campus de Valencia y Alicante. Los estudiantes han tenido la oportunidad de capturar sus momentos más románticos en el Photocall y han aprendido sobre relaciones tóxicas gracias al debate del Club de Debate y a las ponencias de las profesoras de Psicología, Isabel Fernández y Silvia Melero sobre este tema.

Diseño sin título - 2024-02-15T185631.328.png

Por su parte, en la Universidad Europea de Madrid los estudiantes han podido sacar su foto más romántica gracias al Club de Foto y regalar palabras de amor que se colocaron a los lados del Photocall. El Club de Música y el Club de Baile celebraron el Love Fest y, todos los asistentes pudieron ser testigos de su gran calidad vocal y artística. Además, ha tenido lugar “Enamórate de la Investigación", un stand en el que se han vendido piruletas solidarias para ayudar a la Fundación Cris contra el Cáncer y en el que los estudiantes han podido enviar sus mensajes de apoyo a niños con cáncer para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

concierto ue.jpg

La Universidad Europea de Canarias también se ha querido sumar a este día inmortalizando fotos con una Polaroid que después han podido conservar y sacando su lado más romántico con mensajes en post-it. El Día Internacional del Cáncer Infantil también ha tenido su espacio y, en este caso, la Asociación Pequeño Valiente ha sido la beneficiaria: los estudiantes han entregado numerosas cartas de apoyo a familias con niños enfermos de cáncer.

Diseño sin título - 2024-02-15T190154.814.png

El amor por la lectura es fundamental para la formación de las personas. Por eso, las bibliotecas de todos los campus se han sumado a la celebración de este día con dos actividades: un corazón gigante se ha rellenado con los títulos de los libros que consiguieron enamorar a los estudiantes y se han destacado los libros románticos para que los estudiantes pudieran tener una “cita a ciegas con un libro”.

Biblio.png