Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

02 jun 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

800x420_CampusActivo_03.png

Hi, ¿cómo va eso? Esta semana de eventos no ha podido ser más interesante… se han tratado todos los temas de actualidad en tan solo tres días: el lunes, diferentes expertos hablaron de lo importantísimo que es para nuestra salud la práctica de deporte; el martes hablamos sobre cómo aplicar enfoques más inclusivos para tratar los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA); y el miércoles se trató un tema que no sólo me apasiona, sino que seguramente sea una de las principales cuestiones del año. Por lo menos mis amigos y yo no dejamos hablar de ello: la Inteligencia Artificial. Desde luego nos queda mucho por recorrer y aprender sobre estos temas, pero los ponentes nos ayudaron a entender cómo integrar tecnologías emergentes como el Chat GPT en nuestras vidas, a tratar de forma más inclusivas los TCA y a comprender que la práctica de deporte es indispensable para nuestra salud.

De lunes a miércoles los eventos han sido la leche. El martes, en el campus de Villaviciosa, me acerqué a echar un vistazo a la entrega de diplomas que han recibido los participantes de la "Formación para cuidadores de personas dependientes" organizado por Cáritas y en el que colaboraba la Fundación de la Universidad Europea.

Diseño sin título (100).png

El miércoles estuve de un lado para otro porque fue el encuentro de estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales con BMW Ibérica. Algunos compis pudieron presentar ante responsables de la empresa automovilística unas propuestas alucinantes en las que han trabajado en el ámbito de la comunicación y las redes sociales. Además, luego me acerqué al Edificio C del Campus, donde está la Escuela STEAM, para ver cómo se descubría la placa de Telefónica como guinda del pastel al acuerdo estratégico que han firmado para reforzar el vínculo universidad-empresa.

Diseño sin título - 2023-06-01T085922.861.png

Pero sin duda lo que más me ha gustado han sido los viajes de esta semana y poder ver a mis compis de Valencia y Canarias en los eventos. El primero se celebró entre el jueves y el viernes en Biohub VLC, en la Marina, que es una pasada. Os hablo del II Congreso ADVANCE/R+S, que organizaba el Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la colaboración de la Universidad Europea de Valencia. Entre los ponentes estaban Lilith Verstrynge, Secretaria de Estado para la Agenda 2030; Carol Blázquez, Directora de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, o Pablo Sánchez, Co-founder de BLab Spain. Nos contaron cosas súper interesantes sobre los nuevos requisitos que las compañías de los sectores más punteros están poniendo a sus proveedores para, entre todos, ser más sostenibles. Porque ya sabemos que There is No Planet B.

Diseño sin título - 2023-06-02T133523.922.png

Y en Santa Cruz de Tenerife he estado en las Jornadas de Puertas Abiertas Experto Contable, porque me invitó un amigo que estudia ADE en la Universidad Europea de Canarias. Los dos máximos representantes del Registro de Expertos Contables (REC) volaron hasta Tenerife para hablarnos, entre un montón de cosas más, de las salidas profesionales que ofrece esta especialidad. Lo flipé porque por lo visto, pueden trabajar en auditoría, en valoración de empresas, en asesoramiento en operaciones corporativas. ¡Vamos, que no le va a faltar curro al elija hacerse experto contable!