Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

24 nov 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

FOTO CAMPUS ACTIVO GENERAL.jpg

Hi, ¿cómo va eso? Lo prometido es deuda y, aquí estoy, una semana más, contando todas las actividades a las que he podido acudir en la Universidad esta semana, que ya os adelanto que han sido un montón.

El lunes lo pasé entero en la biblioteca estudiando y no pude acudir a ninguna actividad. Eso sí, vi el pedazo árbol de Navidad que han montado en la Biblioteca los empleados de la Universidad Europea en una actividad liderada por el vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Europea. El “árbol del conocimiento” es sostenible y gigantesco…según me comentaron, ¡se utilizaron 1200 libros! Eso sí, todos ellos descatalogados, en archivo para donar o de mercadillos solidarios.

Diseño sin título - 2023-11-22T153352.579.png

El martes tuve la oportunidad de acudir a una actividad fascinante. Marcos López Caniego, que es una eminencia en temas de astrología, nos estuvo enseñando curiosidades sobre la Luna y la pudimos observar. ¿Sabíais que su color real es tan oscuro como el carbón? Nosotros desde aquí la vemos blanca, amarilla o rojiza por las interferencias con nuestra atmósfera.

El miércoles fue la Cátedra ASISA, donde la Cátedra Fundación ASISA – Universidad Europea premió los mejores expedientes en el área de salud y concedió becas de investigación. A mí me encantaron las ponencias. Jesús Martín, Neurocirujano y Neurocientífico Cognitivo, nos explicó que lo realmente importante para conocer los problemas en el cerebro es saber qué preguntarle. Este mismo día, también pude disfrutar por el Día Internacional de la Música de diferentes estudiantes tocando el piano y cantando… ¡qué bien lo hacían algunos!

HOMBRE TOCANDO EL PIANO.jpg

El jueves pude acudir a conocer al equipo de profesionales de Siemens en el Shall We Meet celebrado en la Universidad. Me estuvieron dando tips para mejorar mi empleabilidad y me contaron los perfiles que más buscan en su empresa y en las del sector. Además, se presentó CEMES, el centro de estudios donde se tratarán de abordar diferentes problemáticas en el ámbito de la salud, así como las políticas sanitarias. Estas iniciativas creo que son de gran ayuda para mis compis de la rama sanitaria.

SHALL WE MEET SIEMENS.jpg

El viernes me fui a Valencia para no perderme la “Mesa redonda Violencia de Género y Violencia Doméstica: una perspectiva actualizada”. Es un tema realmente importante y quería escuchar cómo lo abordan voces expertas. Además, acudí al reto 2030, que se organizó en todos los campus de la Universidad Europea. Es una actividad que me ha encantado, pues he visto como estudiantes de segundo de bachiller han sido capaces de dar solución a retos enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por cierto, estuve con mi amigo Fer de Valencia y me contó todas las actividades a las que había ido… me dio un montón de pena perderme la del martes, el segundo seminario sobre terrorismo global.

Diseño sin título - 2023-11-24T140649.725.png

La semana que viene vuelvo con más. Yo ya no voy a pisar más el campus hasta el lunes. Pero estáis todos invitados a conocer las instalaciones tan chulas que tenemos en el campus de Villaviciosa de Odón durante el sábado, que hay jornada de puertas abiertas. Ciao.