Campus Activo | Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

26 may 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única

800x420_CampusActivo_03.png

Hi, ¿cómo va eso? Yo he tenido unos días de locos porque no quería perderme ni un solo evento de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, y no sé ni cómo me ha dado la vida. ¡Y encima con exámenes! Pero es que ha sido una pasada tener tan de cerca y conocer a Iker Casillas, Emilio Butragueño, Raúl, Arbeloa, Roberto Carlos, Solari…Y luego a los cracks del basket, como Chus Mateo o Feljpe Reyes, que acababan de llegar de ganar la undécima tras imponerse al Olympiacos. Ha sido un lujazo. Ya os enseñaré el autógrafo que me firmó Felipe Reyes en la funda del móvil ¡Qué tío más grande!

Diseño sin título (80).png

Y es que... ¡No he parado! Me hubiera gustado estar el martes en las oficinas de Ecuador para ver la entrevista al jugador Sebastián Hernández. Flipo con que haya estudiado aquí y hayamos podido compartir las aulas y las instalaciones de los campus. Seguro que fue muy interesante, pero... ¡No se puede estar en todos los sitios a la vez!

Diseño sin título (82).png

Aparte de eso, el miércoles estuve en la ponencia de la investigadora de la Universidad de Perugia Emma Tedeschini sobre el "Monitoreo del bioaerosol para la salud animal" y el jueves asistí a una masterclass online sobre “Arbitraje vs jurisdicción en un sistema de justicia congestionado”. Me vino guay porque es un tema que siempre cae en los exámenes. La impartió Laura Lozano, que es socia directora del departamento de litigación y arbitraje de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, y que nos contó un montón de cosas sobre las ventajas de los métodos de resolución de conflictos alternativos a la jurisdicción, pensando sobre todo en el proyecto de ley de Eficiencia Procesal en España, que todavía está en proyecto.

Pero bueno, eso era para los de Derecho, igual que este viernes los protagonistas han sido los del Grado de Logopedia, porque se han celebrado en el Campus de Villaviciosa sus primeras Jornadas de Valor Añadido con un tema que nos puede interesar a todos, nos dediquemos a lo que nos dediquemos: “La logopedia y la oratoria; comunicación verbal y no verbal”. Con los profesores, Laura Cloux, María Teresa Estelles e Ismael Fuentes, de ALE (Asociación de Logopedas de España) y de la IALP (International Association of Communication Scienses and Disorders), eran buenísimos los tres.

Sigo con un evento de la Universidad Europea de Valencia: “La Fisioterapia Respiratoria como especialidad, iniciando el camino”. Por lo visto, con el nuevo Real Decreto, los sanitarios españoles están preparando mogollón de documentos que acrediten la necesidad de crear especialidades que hasta ahora no existían, como la Fisioterapia Respiratoria, de la que la Universidad Europea, que siempre va por delante, tiene hasta un postgrado de Experto. El encargado de impartir la sesión fue su director, Javier Mengual.

¡Ahora nos vamos a Canarias! Pero yo por desgracia no he podido asistir… me ha pillado en Valencia. Sin embargo, los compis de allí me chivaron que estuvo interesantísima la Masterclass de Pedro Luis Cobiella Beauvais, vicepresidente y consejero delegado del Grupo Hospiten, que analizó la evolución y transformación del entorno turístico en el norte de Tenerife. Estuvo tan bien que ni la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, se lo quiso perder.

Acabo con otro postgrado, en este caso, un máster: el Máster en Gestión Global de Recursos Humanos de la Universidad Europea de Valencia, que ha organizado esta semana una masterclass exclusiva con Francisco Ballester, director de la empresa de productos farmacéuticos Sandoz.

Y hasta aquí el Campus Activo de esta última semana de mayo. Voy a ver a qué me apunto la que viene y luego os cuento. Que tengáis un finde genial. Ciao.