20773

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Universidad Europea apoya a la comunidad educativa con herramientas emocionales tras los efectos de la DANA

14 nov 2024

  • Jesús Linares, director del Máster en Intervención Psicológica en Crisis y Emergencias, lidera talleres para más de 300 docentes, tutores online y otros miembros de la comunidad educativa, brindándoles herramientas para ayudar a la reincorporación de los estudiantes en un contexto marcado por una catástrofe

Linares

En respuesta a los efectos devastadores de la DANA en Valencia, la Universidad Europea ha puesto en marcha una serie de talleres dirigidos a la comunidad educativa. Estos encuentros, liderados por Jesús Linares, director del Máster en Intervención Psicológica en Crisis y Emergencias de la Universidad Europea, están diseñados para dotar a los docentes de herramientas emocionales y estrategias de acompañamiento que permitan facilitar la reincorporación de los estudiantes en un contexto marcado por la catástrofe de la DANA.

“Que los estudiantes vuelvan a la rutina les permite recuperar un cierto control que se pierde habitualmente cuando ocurre una catástrofe”, ha explicado Jesús Linares a los más de 300 docentes que han participado en los talleres ofrecidos en la Universidad Europea. Durante las sesiones, Linares ha resuelto dudas sobre cómo podrían encontrarse emocionalmente los estudiantes, qué se espera de los docentes en estas circunstancias, cómo pueden acompañarlos en este contexto crítico y qué recursos están a su disposición. Asimismo, ha ahondado en las respuestas emocionales, cognitivas, fisiológicas y motoras que pueden aparecer y cómo actuar ante ellas.

Con estas acciones, la Universidad Europea apoya a los docentes en la gestión de esta crisis y crea un entorno de acompañamiento para los estudiantes, ayudándoles a recuperar estabilidad emocional. La formación proporcionada busca reforzar la capacidad de la comunidad educativa para afrontar las secuelas de la catástrofe y garantizar que el regreso a las aulas se realice en un ambiente seguro, empático y emocionalmente adecuado, promoviendo el bienestar de todos los miembros de la comunidad.